Ancelotti deja el banquillo en Brasil tras pocos meses bajo su cargo

Davide Ancelotti con Brasil
Davide Ancelotti con Brasil | IG:@davideancelotticoach

Los movimientos en la Serie A de Brasil continúan dejando grandes sorpresas de cara al 2026, una de ellas la salida de Davide Ancelotti del Botafogo, luego de estar cinco meses en el banquillo y por supuestos problemas con la directiva del equipo de Río de Janeiro.  

Presentación de Ancelotti I IG:@davideancelotticoach

¿Qué pasó entre Ancelotti y Botafogo?

La salida del italiano sin duda es de las menos esperadas, pues el equipo de Botafogo no solo marcaba como uno de los más regulares, sino que había volcado 10 juegos sin perder, además de asegurar su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Según medios locales, el estratega habría decidido presentar su renuncia al equipo tras varios problemas con gente dentro del club, esto derivado en su estilo de trabajo dentro y fuera del terreno de juego, además de un problema con uno de los preparadores físicos del club, Luca Guerra.

IG:@davideancelotticoach

De acuerdo con los medios, Ancelotti ‘amenazó’ con no seguir en el proyecto si el club despedía a Guerra, sin embargo, el equipo hizo caso omiso a las peticiones del estratega y confirmó la destitución del preparador físico, causando así la salida del hijo del actual entrenador de la Selección de Brasil.

El equipo del Botafogo anunció la salida del estratega y su cuerpo técnico a través de sus redes sociales, causando el desconcierto de gran parte de sus seguidores, pues los resultados en el último semestre habían sido del todo positivos para ambas partes.

Con Davide Ancelotti y el preparador físico, Luca Guerra, también se marchan los asistentes Luis Tevenet y Andrew Mangan, quienes tras la junta con el club decidieron seguir al italiano y no continuar con el proyecto.

Mala gestión

Una vez más el equipo de Botafogo está en el ojo del huracán, pues el desconcierto de sus seguidores se convirtió en molestia, luego de que John Textor (propietario del club) volviera a presentar problemas de gestión, perdiendo de nueva cuenta a un cuerpo técnico de cara al arranque del año.

Lo de Ancelotti quedará en el ‘hubiera sido’, pues su buena dirección desde el banquillo hacía soñar a  los fanáticos con un gran año. Durante su etapa como entrenador de la Estrela Solitária, consiguió 15 victorias, 11 empates y 7 derrotas en 33 partidos. 

Equipo de Botafogo I @Botafogo