El FC Barcelona regresó al césped del Camp Nou luego de dos años de remodelaciones, que si bien solo fue para un entrenamiento a puerta abierta, la posibilidad de una inauguración está cada vez más cerca y que a palabras del presidente Joan Laporta, se tiene en mente la presencia de su último ídolo, Lionel Messi.

¿Inauguración con Messi?
El regreso del Barça al Camp Nou, marca un antes y después en la historia del equipo, no solo por lo que significa volver a casa después de tres años, sino por la forma en que podrían hacerlo, con el regreso de Leo, quien pese a tener una despedida con gente del club, no pudo hacer lo mismo con la afición.
Tras finalizar el entrenamiento abierto del club, Laporta agradeció a todos los presentes en el estadio, asegurando que el regreso a casa está más cerca que nunca y que incluso ya hay ideas para un partido inaugural, asegurando que le encantaría fuera un homenaje para Leo Messi.
“Sería una forma preciosa de inaugurar el Camp Nou, con un homenaje a Leo Messi y el estadio lleno”. Me encantaría organizar un partido homenaje a Leo”, confesó Laporta a los asistentes del estadio.

Contagiado de la emoción y alegría que presentaba el recinto de Barcelona, el presi se vio positivo rumbo al futuro, agradeciendo la paciencia a los fanáticos y prometiendo que el equipo volverá a vivir grandes momentos en casa.
“Ha sido un regreso al futuro, volveremos a vivir momentos míticos en el mejor campo. Entrar al estadio ha sido un regreso al futuro”, sentenció un emocionado Laporta para la afición culé.

¿Cuándo puede volver a jugar el Barcelona en el Camp Nou?
Aunque todo puede cambiar según se den las cosas, el Barcelona tiene previsto su regreso para el 22 de noviembre, cuando enfrenten en LaLiga al Athletic de Bilbao (duelo correspondiente a la Jornada 13) y el 29 de noviembre, cuando reciban al Deportivo Alavés en la Jornada 14.
En cuanto a Champions League, el equipo culé podrá estrenar su estadio hasta la siguiente ronda del torneo, esto ya que se registró el Estadio Olímpico de Montjuic para la Fase de Liga y el permiso especial de la UEFA para que el equipo use el Camp Nou, es válido hasta la siguiente etapa.





