Luego de la goleada sufrida en casa ante Galatasaray en la Champions League, Ajax tomó una importante decisión y destituyó a John Heitinga.
A través de redes sociales, el conjunto neerlandés compartió la noticia y anunció que Fred Grim tomará el puesto de manera interina mientras se contrata a un nuevo entrenador.

Lejos de las expectativas
Ajax ha tenido una temporada muy distante a la esperada. En la Eredivisie, se encuentra fuera de los primeros tres lugares tras 11 jornadas con 20 puntos, a ocho del líder, Feyenoord.
Sin embargo, el verdadero problema ha sido en materia internacional, pues en la Champions su desempeño ha sido muy malo: luego de cuatro fechas, se ubica en la última posición de la clasificación general.
El equipo de Ámsterdam no ha sumado ninguna unidad y, además, registra la peor ofensiva (1 gol) y defensiva (13 goles) de todo el certamen.

Se perfila regreso de un histórico
La directiva no quiere perder tiempo y ya se encuentra trabajando en encontrar al sustituto de Heitinga lo antes posible, aunque tiene a su favor que en unos días comienza la Fecha FIFA.
No obstante, la idea es tener entrenador lo antes posible y ya hay un candidato favorito: Erik Ten Hag. De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el club ya se comunicó con el técnico neerlandés para presentarle la propuesta y se encuentran a la espera de su respuesta.

Ten Hag es recordado por su reciente paso en el equipo de 2017 a 2022, años en los que brilló el equipo gracias a sus títulos (tres Eredivisie, dos Copas y una Supercopa) y los grandes jugadores que produjo.
Sin duda, el episodio más importante fue en la Champions League 2018/19, edición en la que Ajax llegó a Semifinales contra Tottenham y estuvo a pocos minutos de avanzar a la Final, pero un gol agónico de Lucas Moura lo evitó.
Aquella plantilla contaba con futbolistas que figuraron en los mejores equipos del mundo como Frenkie de Jong (Barcelona), Matthijs de Ligt (Bayern Munich, Juventus, Manchester United), Noussair Mazraoui (Bayern Munich Manchester United), André Onana (Manchester United) y Hakim Ziyech (Chelsea).




