Sigue imparable la Furia Roja. España venció 2 a 0 a Georgia en su tercer encuentro de las eliminatorias mundialistas de cara al 2026. Con anotaciones de Yéremy Pino y Mikel Oyarzabal, el equipo dirigido por Luis de la Fuente obtuvo su tercer triunfo al hilo para establecerse como líder del Grupo E.

En los primeros minutos del encuentro, se presentó una infracción sobre Ferran Torres en el límite del área; sin embargo, tras revisar en el VAR, el árbitro central, Manfredas Lukjancukas, determinó no sancionar el penal para España.
La Furia Roja mostró su mejor versión y fue de esta manera que llegó el primer gol del juego. Pedri brindó una asistencia magistral para Robin Le Normand, quien, en lugar de disparar al marco, asistió sobre la marcha a Yéremy Pino, quien cerró para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Minutos más tarde, Giorgi Mamardashvili derribó dentro del área a Ferran Torres, por lo que se sancionó la pena máxima para España, misma que fue cobrada por Torres, pero el arquero georgiano atajó de gran manera para evitar el segundo tanto en su portería.
En el inicio de la segunda mitad, el gol se le negó a España, después de que los disparos de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro se impactaron en el poste, ahogando el grito de gol en la afición española.
Después de una mano en las afueras del área, tras un cobro de tiro libre. Mikel Oyarzabal fue el encargado de ejecutar otro tiro de castigo, mismo que definió de gran manera, tras sacar un disparo potente a primer poste para vencer a Mamardashvili y colocar el 2 a 0 en el encuentro.

En los últimos minutos del juego, Ferran Torres tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol de juego, tras sacar un disparo cruzado; sin embargo, Mamardashvili apareció de gran manera para evitar un marcador más abultado para los suyos.
Con este resultado, España llegó a nueve unidades en el Grupo E y se mantiene como líder, como la única selección invicta de su grupo. Por su parte, Georgia se mantiene en el tercer puesto de su grupo con tres unidades.




