El nombre Ronaldo vuelve a brillar en el ámbito de las selecciones nacionales de Portugal. Cristiano Ronaldo Jr., hijo de la leyenda del fútbol mundial, ha marcado su primer gol con la camiseta de la Selección de Portugal Sub-16, un hito que no hace más que aumentar las expectativas sobre su prometedor futuro.

El joven delantero, que apenas cumplió 15 años el pasado mes de junio, se encuentra actualmente en Turquía disputando el Torneo de la Copa Federación, midiéndose a menudo contra rivales uno o hasta casi dos años mayores que él.
Debut Goleador en su Segundo Partido
Tras su debut con la Sub-16, "Cris Jr." no tardó en dejar su huella en el marcador. Fue en su segundo partido con el equipo, enfrentando a la selección de Gales, donde demostró su instinto goleador.
La jugada comenzó con un contragolpe por parte del equipo lusitano y culminó en la anotación de Cristiano Jr. gracias a un pase filtrado le permitió quedar mano a mano frente al arquero rival. Con la calma, definió de primera intención, enviando el balón raso al primer palo para superar al guardameta galés.
Este gol significa el inicio de su historia goleadora en el ámbito internacional en esta nueva categoría, pues hasta hace unos meses todavía jugaba para la Sub 15.
Cristianinho a marcar 😍#sporttvportugal #portugal pic.twitter.com/qEKxr1djMU
— sport tv (@sporttvportugal) November 1, 2025
Nuevo reto para Cris Jr.
El hecho de que Cristiano Ronaldo Jr. esté destacando en la categoría Sub-16, siendo uno de los más jóvenes del torneo al haber cumplido sus 15 años hace apenas unos meses, subraya su rápida adaptación y capacidad técnica.
Un detalle que no pasó desapercibido es que Cristiano Jr. logró este hito vistiendo el dorsal 23, distanciándose, al menos por ahora, del mítico número 7 que su padre inmortalizó a nivel mundial con las selecciones y clubes. Este uso de un dorsal diferente podría interpretarse como una búsqueda de forjar su propio camino.

Su rendimiento en Turquía es seguido de cerca por aficionados y medios que ven en él la posible extensión del legado de su padre en el fútbol portugués.




