Sigue la cuenta regresiva rumbo a la Copa Mundial 2026 y Adidas presentó este miércoles las equipaciones de local de las 22 federaciones que están asociadas a ella. Entre ellas destacan la Selección Mexicana, y la actual campeona del mundo, Argentina.
La marca deportiva alemana incluyó a selecciones cuya clasificación al torneo de la FIFA todavía no está asegurada y también a las naciones que ya quedaron eliminadas: Chile, Perú y Venezuela. En el caso de estas tres, utilizarán sus uniformes en los compromisos internacionales que tengan el próximo año, aunque no vayan al Mundial.
De igual forma, Adidas especificó que en el caso de Jamaica, federación asociada y que está en busca de su boleto a la justa veraniega, se lanzará como parte de una colección separada en 2026.

Diseños que buscan honrar la identidad de los países
De acuerdo con el vicepresidente de diseño de Adidas Football, Thomas Mace, la colección apostó por fusionar las identidades visuales y tradiciones históricas de cada país, mezcladas con un estética moderna y vanguardista. "Cada camiseta cuenta una historia, fusionando la herencia cultural con la estética moderna, y está confeccionada con nuestras tecnologías más avanzadas para mantener a los jugadores frescos y cómodos en el escenario más importante del fútbol".
"Desde los llamativos detalles visuales hasta el logotipo lenticular que cambia de forma y las innovadoras características de ventilación, esta colección representa el futuro del diseño de camisetas de fútbol”, declaró Mace sobre la colección, que estará disponible para su compra a partir de este 6 de noviembre a través de adidas.com y en tiendas seleccionadas. Las playeras tipo jugador tienen un costo de 2,999 pesos mexicanos, y las de aficionado 1,999 pesos.

¿Qué selecciones fueron incluidas en la colección de Adidas?
Además de México y Argentina, las otras naciones latinoamericanas son Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela. Mientras que de la UEFA son Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda del Norte, Escocia, España, Suecia, Ucrania y Gales. De la AFC, las selecciones asociadas con Adidas son Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Japón, con Argelia como la única representante de la CAF.
En el caso de la actual campeona, Argentina, se mantuvo el tradicional azul con blanco, con un efecto degradado "que canaliza los tonos azules de las tres camisetas campeonas de la Copa Mundial de la FIFA anteriores: 1978, 1986 y 2022". Además tiene una firma personalizada en la parte posterior del cuello que dice 1896, por la fecha de fundación de la AFA.

Igualmente inspirada en otro campeonato es la de Alemania, que con un patrón de rombos en forma de V, recuerda a la equipación con la cual Die Mannschaft ganó Copa del Mundo de 2014. En el caso de Italia, Adidas apostó por el tradicional color azul, mismo que fue elegido para la de Japón, que evoca la "famosa bruma del horizonte donde el cielo y el mar se unen".
En cuanto a la Selección Mexicana, Adidas regresó al tradicional verde y utilizó el patrón del calendario azteca, un diseño similar a la que el Tri utilizó en Francia 1998. "En la parte posterior del cuello, la frase “SOMOS MÉXICO” aparece como símbolo de la unidad y la pasión que definen el espíritu mexicano", destacó la marca.





