El Real Madrid se enfrenta al Olympiacos en la quinta fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, el conjunto Merengue visita el Georgios Karaiskakis con dos bajas sensibles, tanto Courtois como Dean Huijsen no realizaron el viaje.
El arquero y el defensivo blanco se encuentran con molestías físicas, por lo que se quedaron en Madrid; ambos futbolistas no entrenaron un día previo partido debido a que Courtois tiene una gastroenteritis y el español está en espera del parte médico.

Mientras tanto, el otro ausente para la quinta jornada de la Champions League, será Antonio Rüdiger quien por decisión técnica no estará en el encuentro en acto de protegerlo después de una larga ausencia por lesión muscular.
La única buena noticia para Xabi Alonso es que recupera a Tchouaméni quien completó la práctica previa para subirse a la convocatoria luego de permanecer alrededor de 20 días de bajas debido a una lesión muscular tras el cotejo ante Liverpool.

¿Cómo llega el Real Madrid ante Olympiacos?
El Real Madrid llega con una seguidilla sin victorias; recientemente enfrentó un desafío mucho más complicado de lo previsto en su visita al Elche, sacando un empate 2-2 que, si bien le permite retener el liderato de LaLiga, deja un sabor agridulce.
Los dirigidos por Xabi Alonso tuvo que venir de atrás en dos ocasiones en el Estadio Martínez Valero, en un encuentro donde la falta de definición ofensiva volvió a ser el principal dolor de cabeza para los madrileños.

¿Xabi Alonso en la cuerda floja?
Xabi Alonso habló tras el empate ante Elche asegurando que el vestuario está fortalecido: “Mi conexión con el vestuario es cada día más fuerte. No estamos contentos, pero hay que seguir adelante, quedan muchos partidos”, comentó Alonso en conferencia de prensa.

De los 13 partidos disputados en esta temporada, el Real Madrid solo tiene dos empates y una derrota en esta campaña, además de tener tres juegos ganados y una caída en la UEFA Champions League. Pese a todo el cuadro blanco es líder con 32 puntos en LaLiga.





