Barcelona firmó un acuerdo estratégico con el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2029. Así lo hizo oficial el club por medio de sus redes sociales.
Mediante este acuerdo, todos los equipos profesionales del club lucirán el logotipo “RD Congo - Coeur de Afrique” en la parte posterior de sus camisetas de entrenamiento. Este patrocinio, que se extenderá hasta la Temporada 2028-2029, convierte a la RDC en Partner Global del conjunto azulgrana.

Barcelona y Congo impulsarán el deporte
El objetivo del convenio es impulsar el deporte como herramienta de desarrollo, paz y formación, tanto en la RDC como a nivel internacional. A través de las Barça Academies, el club catalán pondrá en marcha una serie de actividades deportivas en el país africano, incluyendo campus, clínicos y programas específicos de formación en disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.
Además, el Barça Innovation Hub liderará iniciativas educativas destinadas a entrenadores locales, orientadas a profesionalizar su labor bajo la metodología del club. El acuerdo también tendrá una vertiente cultural en el futuro Espai Barça, donde se instalará la “Casa de la RDC”, un espacio dedicado a destacar la diversidad del patrimonio cultural y deportivo del país. Este punto de encuentro incluirá exposiciones interactivas y busca fortalecer los vínculos institucionales y culturales entre ambas entidades.

¿Cuántos ingresos generará el acuerdo?
Aunque no se han detallado cifras oficiales, medios especializados estiman que el acuerdo generará ingresos de alrededor de 44 millones de euros para el club. Esta alianza se suma a otros patrocinios recientes firmados por el gobierno congoleño con clubes europeos como el AS Mónaco y el AC Milan, también enfocados en promoción turística y proyección internacional.





