La peor noticia se confirmó este lunes para la Selección Femenil de España y para Barcelona. Durante el entrenamiento de este domingo de la Roja, Aitana Bonmatí sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y las pruebas de este lunes confirmaron que necesitará someterse a operación.
Fue en un lance fortuito que Aitana se lesionó y tras ello dejó la concentración de España y viajó a Barcelona para que el cuerpo médico del club realizara las pruebas médicas correspondientes. Sonia Bermúdez, la estratega de la selección, aseguró que la jugadora quería quedarse, pero que el cuerpo técnico nacional decidió priorizar su salud.

¿Qué le pasó a Aitana Bonmatí?
Según la información que difundió el club culé, la mediocampista sufrió "una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo". Además, detalló que la jugadora tendrá que operarse y la cirugía se realizará este martes, a cargo del doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

"Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", añade el texto difundido por el club. Sin embargo, distintos reportes en España informaron que el tiempo de recuperación por este tipo de lesión ronda los cuatro meses, por lo que no estará de regreso hasta finales de marzo y principios de abril.
Además del partido de vuelta de la Final de la Nations League contra la Selección de Alemania, Aitana se perderá varios compromisos con Barcelona. Antes de que acabe el año, Costa Adeje Tenerife y Badalona serán los rivales en Liga de las blaugranas, que en Champions League se medirán a Benfica y Paris FC. A estos juegos se suma el de Alavés en la Copa de la Reina.

Una baja más para Barcelona
Si bien la ausencia de Aitana será un contratiempo para Sonia Bermúdez con la Roja, también representará un duro golpe para Pere Romeu. Además de la mediocampista, el director técnico blaugrana tiene que lidiar con las ausencias de Patri Guijarro y Salma Paralluelo, esta última también lesionada en la ventana internacional.
A las tres jugadoras mencionadas se suma el nombre de Kika Nazareth, quien se recupera de un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. La delantera se lesionó el pasado viernes, en la derrota 1-2 de la Selección de Portugal en el amistoso contra Países Bajos, y se estima que esté fuera de actividad al menos tres semanas.





