Barcelona sufrió de más, pero eliminó a Guadalajara en 16avos de la Copa del Rey

Barcelona ganó por un par de goles
Barcelona ganó por un par de goles | AP

Barcelona se ha clasificado a los Octavos de Final de la Copa del Rey después de eliminar a CD Guadalajara como visitantes con un partido más que sufrido por parte de los de Hansi Flick. Un gol de Andreas Christensen y otro de Marcus Rashford le dieron la agónica victoria a los blaugranas, además del pase a la siguiente etapa.

En un partido que se retrasó media hora más debido a ciertos problemas con las gradas, ya que decidieron hacerlas más grandes, los locales ejercieron la mayor resistencia posible, pero en los minutos finales, ya con los cambios del entrenador alemán, fue imposible quedarse con el cero en la pizarra.

Barcelona no pudo obtener un resultado abultado | AP

Sin mucha pólvora al ataque

Barcelona, contrario a lo que se pensaría, salió con un equipo que incluía a varios titulares, por lo que se tenía la sensación de que el resultado sería culé sin mayores problemas, algo que fue cambiando conforme avanzaba el tiempo, ya que Guadalajara se cerró de buena forma al saberse inferior en su propio campo.

La posesión para el equipo local fue completamente rebasada por el Barça, quienes fueron a lo largo del partido los que más proponían a la ofensiva; el equipo de la Primera Federación entendió que el trámite del duelo sería apostar al contragolpe con su delantero Cañizo, quien trataba de recibir todos los pelotazos de sus compañeros en la parte más alta del terreno de juego.

El portero de Guadalajara fue su mejor jugador | AP

Con una actuación sobresaliente por parte del portero Dani Vicente, CD Guadalajara logró quedarse con un empate más que ansiado al menos en la primera mitad, pues en la previa se esperaba otra cosa por completo diferente.

Al final, todo se resuelve

La segunda parte fue el escenario para que todo se definiera a favor de los culés; sin embargo, no fue en los primeros minutos, esto debido a que el cuadro local se mantuvo agazapado en el fondo y el portero fue parte de una contención defensiva bastante efectiva, pero la resistencia de Guadalajara tendría un fin.

En uno de los tiros de esquina que tuvo el Barça, Andreas Christensen se levantó de buena manera a segundo poste, en donde remató con la cabeza para abrir el marcador a los 76', algo que hizo sufrir de más a los aficionados culés, pero rindió frutos, porque tan solo unos minutos después el resultado terminó por tomar forma, entregándole la victoria a los de Hansi Flick.

Ter Stegen regresó después de un año | AP

La segunda y última anotación del compromiso llegó por conducto de Marcus Rashford, quien con una asistencia de Lamine Yamal, se quitó al portero, que ya había tenido una buena actuación, pero que en esta última no tuvo ninguna oportunidad de hacer algo, perdiendo el duelo de Copa ante el actual campeón.