Un día histórico se vivió en el futbol alemán este jueves 17 de diciembre, con el anuncio de la adquisición del Sportpark Unterhaching por parte de Bayern Munich. La institución bávara adquirió el inmueble para que a partir de la Temporada 2026-27 el equipo femenino juegue en dicho escenario.
"Hoy es un buen día para todos los implicados y un día histórico. Unterhaching es la opción ideal para nuestro fútbol femenino y juvenil: hemos encontrado una solución que satisface a todos", declaró Jan-Christian Dreesen, director general de Bayern durante el evento que organizó el club.

Así fue la adquisición de Bayern Munich del nuevo estadio
Será a partir del 1° de enero que el estadio de Unterhaching y el recinto de unos 45 000 metros cuadrados pasen a ser gestionados por la institución bávara a través de su Allianz Arena GmbH. Según la información reportada por la prensa alemana, el club pagó 7.3 millones de euros por el inmueble.
Sin embargo, todavía hacen falta algunas adaptaciones de la infraestructura, tras las cuales el Bayern Femenino tendrá todas sus actividades deportivas y de entrenamiento a partir de la Temporada 2026-27. Además, ahí disputarán sus partidos de la Champions League Femenina.
"Estamos muy orgullosos de haber encontrado aquí un nuevo hogar", afirmó la directora deportiva del conjunto femenino, Bianca Rech. Mientras que el director general del Allianz Arena, Jürgen Muth, enfatizó que las adaptaciones se enfocarán en los requisitos para la Champions.

¿Qué pasará con el anterior equipo de Sportpark Unterhaching?
Este nuevo inmueble será la cuarta propiedad del equipo bávaro, después del Allianz Arena, el FC Bayern Campus y el BMW Park. Esta adquisición se llevó a cabo debido a la alta demanda de entradas, ya que el Sportpark Unterhaching tiene capacidad para 15 mil personas, por las dos mil 500 que caben en el Bayern Campus, donde jugaba hasta ahora el equipo femenino.
Por otra parte, el primer equipo del SpVgg Unterhaching, que compite en la liga regional, seguirá disputando sus partidos como local en el estadio.





