Chicharito Hernández fue rechazado como embajador de Guadalajara para el Mundial 2026

Chicharito Hernández fue rechazado como embajador
Chicharito Hernández fue rechazado como embajador | IMAGO7

Javier ‘Chicharito’ Hernández, actual jugador de las Chivas, era uno de los contemplados para ser embajador de Guadalajara para el Mundial 2026; sin embargo, tuvo que ser desechado esa posibilidad debido a un detalle que el jugador causó. 

De acuerdo con información de Sports Illustrated México desde el Comité Organizador contemplaba al jugador en activo para ser embajador pero tuvo que ser rechazada debido a los controvertidos mensajes que realizó a través de redes sociales. 

Chicharito Hernández l IMAGO7

Y es que, dichos comentarios, especialmente desde sude instagram, fueron muy criticados debido a discursos calificados como machistas generando una oleada de comentarios negativos y dejando una mala imagen. 

Javier Hernández l IMAGO7

¿Quiénes son los embajadores de Guadalajara?

Los exfutbolistas y referentes de Chivas, Carlos Salcido, Fernando Quirarte y Ramón Morales, fueron presentados como embajadores de Guadalajara para este Mundial, además de la clavadista mexicana Alejandra Orozco. 

El comité organizador del estado de Jalisco presentó recientemente de manera oficial su plan de trabajo y organización para el Mundial 2026, denominándose como la “sede más mexicana”, donde dichos personajes engalanaron la presentación.

Chicharito l IMAGO7

¿Qué dijeron los exfutbolistas embajadores? 

Carlos Salcido aseguró que los asistentes en el Mundial 2026 tienen que llevarse un pedazo de la cultura que tiene la ciudad de Guadalajara: “Algo que me quedó muy grabado de los Mundiales que me tocó vivir fue la cultura. Hoy en Jalisco tenemos una parte muy grande de nuestra cultura”.

Ramón Morales también compartió su entusiasmo por la designación. “Hoy le digo gracias a Jalisco porque ha sido mi casa por casi 30 años. Hoy esta pelota une a México, une muchos corazones, muchos sueños de muchísima gente. Une la posibilidad de demostrarle al mundo que somos un gran país.

Mientras tanto, Fernando Quirarte resaltó su experiencia en los Mundiales: “Lo que nos espera es una fiesta nacional. Yo recuerdo que en aquel entonces (1986), México había sido castigado por un sismo muy fuerte y estuvo cerca de no lograrlo. En conjunto, se logró que este Mundial se hiciera, y en ese primer partido contra Bélgica, en el primer gol, la gente tuvo un desahogo tremendo, un grito de alegría y felicidad”.

Carlos Salcido l IMAGO7