El proyecto mexicano en Costa Rica terminó. Ignacio Hierro fue destituido de su cargo de director deportivo en el conjunto centroamericano, después del gran fracaso que fue la gestión de Miguel 'Piojo' Herrera y el papelón al no ir al Mundial 2026.
"La FCRF informa que el Comité Ejecutivo en sesión de este miércoles 10 de diciembre, ha tomado la decisión de concluir la relación laboral con el señor Ignacio Hierro a partir del día de hoy", comentó la Federación Costarricense de Futbol en un comunicado.

¿Cómo llegó Ignacio Hierro a la Federación?
Hierro asumió el cargo en La Sele después de su gran trabajo como director deportivo en el Sporting de Costa Rica. El seleccionado tico argumentó en su momento que la decisión de poner al mexicano en el cargo era para "construir una línea clara de trabajo que potencie el talento costarricense con las exigencias del futbol mundial".
Una de las primeras decisiones de Hierro fue traer de vuelta a los más grandes focos al Piojo Herrera. El camino de Herrera empezó de una buena manera, pero las Eliminatorias fueron un desastre.
Sin México, Estados Unidos y Canadá, el camino era bastante asequible para Costa Rica, además de un grupo en teoría sencillo. La sorpresa no fue solo para los ticos, sino también para Honduras, quienes tampoco hicieron valer el nivel de su plantilla, para darle paso al regreso de Haití al campeonato mundial.

La salida de Miguel Herrera de Costa Rica
El fracaso del Piojo en Costa Rica llevó a su temprana salida, por lo que la destitución de Hierro era solo cuestión de tiempo. El conjunto tico aún no ha anunciado un reemplazo inmediato en su puesto.
El plan de Costa Rica es asegurar su pase a la Copa del Mundo 2030, aunque será de manera complicada. Los tres países que serán anfitriones en el 2026 volverán a las Eliminatorias de cara al centenario de la justa.





