Lionel Messi por fin pudo alzar el trofeo de la MLS desde su llegada al Inter Miami, el conjunto rosado conquistó su primer liguero para sumarse con los títulos conseguidos de Conferencia del Este, Supporters Shield y Leagues Cup.

Tras la adjudicación del Miami ante Vancouver donde terminaron por regalaron un auténtico partidazo, trayendo consigo emociones desde el minuto uno hasta el final del evento disputado en el Chase Stadium de la ciudad de Miami Florida.
El propietario del conjunto de las ‘Garzas’ habló sobre el futuro próximo de Lionel Messi en la que aseguró que el astro argentino tiene claro donde vivirá cuando decida retirar los botines del futbol profesional.

¿Qué dijo Beckham?
“Leo me dijo que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou”, resaltó el británico y uno de los dueños de Las Garzas. “Me encantaría que viviera en Miami cuando se retire, pero no hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Tiene el escudo del club catalán tatuado en la pierna, ¡hasta su botella de agua lo tiene!”, mencionó para Apple TV.
Mientras que, por el logró conseguido, esto dijo “Pasé muchas noches sin dormir. Pero siempre creí en traer el equipo a Miami. Cuando encontré a los socios indicados, supe que todo era posible. Como dice la espalda de nuestras camisetas: libertad para soñar”.

¿Cómo fue la Final de MLS?
El duelo disputado en la casa de Miami comenzó con un autogol muy temprano por parte de Édier Ocampo, apenas al minuto 8 y que ponía adelante en el marcador al equipo de los Flamencos Rosas.
Tras el gol de Miami el equipo de Vancouver no tardó en reaccionar y se adueñó por completo del juego. Con posesiones largas, jugadas en las diagonales y disparos de larga distancia, el equipo de Whitecaps trató de empatar el juego, pero la mala puntería y la figura de Rocco Ríos Novo evitaban el descuento.
Las redes no se volvieron a mover hasta el minuto 60, cuando una gran jugada del canadiense, Ali Ahmed, terminó en el fondo de la portería de Miami, poniendo el empate del juego y haciendo soñar a todo el equipo de Vancouver.
Lionel Messi agrandó su figura y tras una gran recuperación en el medio campo, el campeón del mundo asistió a su compatriota, Rodrigo de Paul, quién como en sus buenos tiempos en Europa, definió un mano a mano de manera perfecta y puso el 2-1 en el tablero. Finalmente una nueva asistencia de Lionel Messi a Tadeo Allende, puso el tercer gol del equipo rosa al minuto 96, cerrando con broche de oro la final de la MLS Cup, en la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, como jugadores profesionales.




