Uno de los mejores centrocampistas de la historia de la selección de Bélgica, es sin duda Kevin De Bruyne, ex jugador del Manchester City y quien recientemente se unió a las filas del Napoli de Italia.

‘La presión viene de sí misma’
Durante una conferencia de prensa, el jugador belga fue cuestionado por el peso de usar la ‘10’ de Napoli (número que estaba retirado en honor a Maradona), a lo que De Bruyne reconoció era un honor pero no significaba una presión extra.
“Me sorprendió un poco al principio, sabía que el número está retirado, pero, por otro lado, es un honor que el club me otorgue esa responsabilidad. Yo diría que no añade más presión, la presión viene de sí misma si juegas en un club grande como el Napoli”, comentó.
Por otro lado, Kevin también dijo no sentirse comparado con Diego, mucho menos que querrá serlo, ya que el su propio jugador y viene al club a marcar su nombre y crear su propia historia.
“Maradona es Maradona, es una leyenda del futbol y sinónimo del Napoli, estoy orgulloso, agradecido, por otro lado yo soy mi propio jugador y espero poder darle alegrías al club, a la ciudad y a los aficionados”, concluyó.

Polémica en su llegada
Desde que arribó con los napolitanos, De Bruyne y el cuadro italiano fueron duramente criticados (principalmente por hinchas argentinos), sobre el dorsal que usaría el jugador, esto porque en una foto se puede ver a De Bruyne usando el ‘10’.
Las críticas no se hicieron esperar, pues no es para menos, ya que ese número fue retirado del equipo en honor al ídolo albiceleste, Diego Armando Maradona, leyenda del club y de la Selección Argentina.
Al final, la presión de los fanáticos fue tan fuerte que llegó a los oídos del club, quienes finalmente decidieron dejar el número retirado y darle el dorsal '11' al astro de Bélgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania vence a Francia y se instaló en las Semifinales de la Euro




