Se jugó una edición más del Clásico turco entre Fenerbahce y Galatasaray, en dicho juego se dio el estreno de Edson Álvarez como goleador; sin embargo, su anotación en los últimos minutos de la primera parte fue anulado.
Todo sucedió en el minuto 43 tras un tiro de esquina cuando el mediocampista mexicano se encontraría con un esférico dentro del área chica para definir, pero terminó con anulación por el central debido a una mano previa de un compañero.

Previamente, Leroy Sané adelantó al Galatasaray tras una buen jugada individual en el que le quitó a la defensa y sacó un disparo que terminó por ser desviado e incrustado en el marco de Ederson para abrir el marcador antes de la media hora.
Fenerbahce se juega en este juego el liderato y de paso dejar al Galatasaray en la segunda posición: ambos se pelan la parte alta de la clasificación con un Trabzonspor que acecha muy cerca de ambos equipos.

¿Se empieza a consolidar?
Edson Álvarez ha tomado confianza en el futbol turco tras su arribo desde el West Ham tras un inicio complicado en la que se compaginó con una lesión y la salida del entonces entrenador del Fenerbahce José Mourinho.
El jugador mexicano fue titular, en el reciente juego de Europa League, y jugó todo el partido, destacando que finalizó el compromiso como defensa central soportando los embates de los húngaros, quienes presionaron al final aprovechando su superioridad numérica.
Cabe mencionar, que Fenerbahçe se mantiene peleando la zona media de la clasificación general, mientras que Ferencvaros logró quedarse dentro del top 8 con la esperanza de estar en la siguiente ronda de la competición.

Rumbo al Mundial
Edson Álvarez busca afianzarse de cara al Mundial 2026 con la Selección Mexicana como uno de los referentes de los comandados por Javier Aguirre para el torneo entre México, Canadá y Estados Unidos en el próximo verano.





