Una nueva polémica se presentó en el futbol sudamericano. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) anunció este jueves que se le otorgó a Rosario Central el título de Campeón de Liga, mismo que fue instaurado recientemente después de la reunión del Comité Ejecutivo.
Sin embargo, por medio de redes sociales, Estudiantes de la Plata denunció que no hubo una votación como tal y desmintió a la organización. Con esto la polémica tomó mayor fuerta respecto al que algunos aficionados han llamado "título fantasma" para el equipo rosarino.

¿Qué dijo la AFA sobre el título de Rosario Central?
Por medio de un comunicado, la asociación dio a conocer que se decidió crear el título de Campeón de Liga, mismo que se entregará al equipo que haya sumado más puntos en la tabla general. Según su texto, esta determinación se llevó a cabo durante la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional y "se decidió por unanimidad".

"También por resolución del Comité Ejecutivo de la LPF, se decidió que Rosario Central sea coronado como el campeón de Liga de esta temporada 2025. Estuvieron presentes y recibieron el trofeo: el presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta Carolina Cristinziano, el DT Ariel Holan y los futbolistas Ángel Di María y Jorge Broun", se lee en el comunicado.
De igual forma, la AFA precisó que este nuevo título "no invalida la realización de las ya establecidas Supercopa Internacional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones como así también la futura realización de la Recopa. Asimismo queda establecido que el campeón de Liga 2025 no libera cupo en absoluto para los torneos de la Conmebol".

La respuesta de Estudiantes
Sin embargo, el conjunto de la Plata desmintió lo declarado por la AFA. "El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025", aseguró el club.
Estudiantes y Rosario se enfrentarán el próximo domingo 23 de noviembre en Estadio Gigante de Arroyito en Octavos de Final del campeonato. El partido está programado para las 14:30 horas (tiempo del centro de México) y estará precedido por esta polémica en los clubes.





