La fiebre mundialista alcanzó a todos. A poco menos de un año para el comienzo de la Copa del Mundo, los ojos del mundo se postraron en varios astros, entre ellos los dos que marcaron a toda una generación: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ambos futbolistas lograron pasar junto a sus selección al Mundial 2026, por lo que podrían lograr un hito sin precedentes en la historia de las Copas del Mundo. En dado caso de que Lionel Scaloni y Roberto Martínez consideren a los dos astros para la siguiente justa, ambos se convertirán en los primeros jugadores en disputar un Mundial en cada una de las confederaciones.

¿Cómo comenzó su aventura?
Los dos llegaron al Mundial de Alemania 2006 como las más grandes promesas del futbol, cosa que a la postre superaron con creces. Cristiano Ronaldo y Portugal tuvieron una actuación para el recuerdo y quedaron en Cuarto Lugar de aquella justa. La aventura en UEFA quedó completa.
Cuatro años después, en el primer Mundial en el continente africano, La Pulga y El Bicho llegaron consolidados. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo un rendimiento fuera de lo común y quedaron fuera en Cuarto y Octavos de Final respectivamente; por lo que la amarga aventura en CAF también se completó.

El primer Mundial en CONMEBOL desde Argentina 1978 se llevó a cabo en Brasil 2014. La fiesta volvió de este lado del orbe y Lionel Messi logró comandar a una Albiceleste hasta la Gran Final, aunque perecieron ante Alemania; mientras que Portugal y El Comandante quedaron fuera en Fase de Grupos.
El balón cambió y se volvió a mover a UEFA, aunque ambos no tuvieron los mejores dividendos en Rusia. Sin embargo, en el segundo Mundial para la para la AFC (Confederación Asiática), Messi se volvió eterno y puso su nombre junto a Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona en el Olimpo del balompié argentino.

Sin Mundial en Oceanía… de momento
Aunque parece algo difícil de alcanzar, varios jugadores podrían superar la marca de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque con una confederación más de por medio. El balompié en Oceanía comenzó a crecer de manera exponencial, tanto que se llegó a pensar en la idea de un Mundial en esas latitudes.





