Curazao logró una histórica Clasificación al Mundial 2026, al liderar su grupo en las Eliminatorias de la Concacaf. Ahora, la isla caribeña disputará, por primera vez en su historia, la justa mundialista. Este logro es aún más impresionante al tomar en cuenta que, tiene una de las plantillas de menor valor en el mundo.

La Selección de Curazao logró su pase al Mundial, con un valor de plantilla de tan sólo 26.30 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. Jugadores como, Sontje Hansen (4 mde), Tahith Chong (5 mde) y Armando Obispo (3 mde), ayudan a que esta plantilla supere los 25 mde. Esto gracias a que juegan en Middlesbrough, Sheffield United y PSV respectivamente.
Sin embargo, la mayoría de los futbolistas, a pesar de que juegan en Europa, no superan ni siquiera los 500 mil euros en valor. 10 de los jugadores, valen 450 mil euros o menos, mientras que otros ocho no alcanzan el millón de euros. Tan sólo seis de 26 futbolistas del equipo logran superar el millón (dos no tienen valor).

Comparativa con otros equipos
Los 26.30 millones de euros de valor de la plantilla representan poco más de la mitad del valor de Jamaica, selección que quedó segunda de grupo y peleará por un boleto en el repechaje intercontinental. Sin embargo, el equipo puede presumir de tener un mayor coste que las otras dos selecciones del Grupo B.
Curazao supera a Trinidad y Tobago por 10 millones de euros y por casi 26 millones de euros a Bermuda quienes sólo tienen un valor de plantilla de 525 mil euros pues, sólo cuatro de sus futbolistas tienen valor en Transfermarkt.

Comparativa con los Top de Concacaf
A pesar de que en el Grupo B, el valor de plantilla era relativamente parejo, la realidad es que Curazao está muy por detrás del valor de las selecciones Top en la Concacaf. Estados Unidos, México, Canadá e incluso Costa Rica, superan por mucho a la pequeña isla caribeña.
México tiene el mayor valor de toda Concacaf. La plantilla del Tri tiene un coste de 192.50 millones de euros, casi ocho vece más que de de Curazao. Aunque sólo Edson Álvarez (24 mde) y Santiago Giménez (25 mde) destacan por su valor, la realidad es que, ningún futbolista vale menos de 2 mde y sólo ocho no superan los 5 mde.

La selección de las Barras y las Estrellas le sigue al Tricolor con valor con 156.30 millones de euros. Es decir seis veces más el valor en plantilla. Jugadores como Folarin Balogun (30 mde), Christian Pulisic (32 mde) superan por si solos a Curazao, mientras que Antonee Robinson (20 mde), Weston McKennie (23 mde), Yunus Musah (mde), y Giovanni Reyna (20 mde) se acercan al valor de de toda la plantilla




