El exfutbolista de Arsenal, Thomas Partey, recibió libertad condicional el martes tras comparecer ante el tribunal por su acusación de cinco cargos de violación.
El centrocampista de 32 años, quien también ha sido acusado de un cargo de agresión sexual, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres. Los presuntos delitos, cometidos entre 2021 y 2022, están relacionados con tres mujeres.

Condiciones para la libertad de Partey
Las condiciones de la libertad bajo fianza de Partey incluyen que no puede contactar con ninguna de las mujeres y debe notificar a la policía cualquier cambio de domicilio permanente o viaje internacional.
Partey es agente libre tras el vencimiento de su contrato con el Arsenal a finales de junio. Según informes, se unirá al Villarreal. "Tengo entendido que ya no trabaja en este país y que ahora juega en España", declaró el magistrado principal, Paul Goldspring.

Investigación continúa
Partey llegó al tribunal con un suéter oscuro con cremallera y una chaqueta de traje. En el banquillo de los acusados, permaneció con los brazos a la espalda.
Su abogada, Jenny Wiltshire, declaró previamente que "niega todos los cargos en su contra" y que agradece "la oportunidad de finalmente limpiar su nombre".
La policía indicó que la investigación se abrió en febrero de 2022 tras recibir la primera denuncia de violación. Partey fue acusado el 4 de julio, días después de que expirara su contrato con el Arsenal. Debe comparecer ante el Old Bailey el 2 de septiembre.





