Las cosas no volverán a ser iguales en Anfield. El mítico estadio, casa de Liverpool, volvió a abrir sus puertas este lunes por primera vez desde el fallecimiento de Diogo Jota hace un mes y el equipo no dudó en rendirle un homenaje antes del partido amistoso contra Athletic Bilbao.

Aunque los Reds se impusieron 3-2 ante los españoles, volver al futbol no fue sencillo para el equipo inglés. Así lo reconoció el capitán, Virgil Van Dijk, quien aseguró que "todavía es bastante surreal" lidiar con la muerte de su compañero. "Es extraño tener que intentar volver al trabajo, seguir jugando al fútbol".
"Nunca olvidaremos a Diogo, por supuesto, pero debemos honrar su memoria. Para ser sincero, todavía es bastante surrealista, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar la situación como equipo. Pensaremos en él (Jota) durante los partidos y en los distintos estadios que visitemos", fueron las palabras del neerlandés.

Liverpool apoyará a la familia de Jota
Por otra parte, el capitán de los Reds señaló que tratarán de darle todo el respaldo posible a la esposa y los hijos del fallecido futbolista. "Ellos son los que siempre deben estar en primer lugar en todo esto. No podemos imaginar su dolor ahora mismo. Tenemos que cuidar de la familia de Diogo, de sus padres".
"Intentamos estar ahí tanto como sea posible, apoyándonos los unos a los otros", y añadió que el equipo ha dado el mayor respaldo posible. "Todos han visto los homenajes y los proyectos que se han puesto en marcha. He hablado con mucha gente del club. Creo que todo se ha gestionado de la mejor manera posible hasta ahora".





