Carlo Ancelotti, que llegó en mayo para dirigir a la Selección de Brasil tras los resultados obtenidos en los Mundiales recientes, podría quedarse más tiempo del esperado en Brasil, así lo indican reportes.
El entrenador italiano, que tiene contrato con la Confederación Brasileña de Futbol hasta el verano del 2026, ya está en conversaciones con la CBF para extender su vínculo, al menos, hasta la Copa del Mundo del 2030.
De acuerdo con información de The Athletic, Ancelotti estaría siendo convencido por la CBF basándose en el proyecto deportivo y en la continuidad del plantel para el Mundial que se jugará en Sudamérica y en Europa, donde Brasil espera ganar su sexta Copa del Mundo.
La verdeamarelha, que no gana un Mundial desde Corea-Japón 2002, se ha quedado en Cuartos de Final en tres de las últimas cuatro ediciones de los Mundiales.

En Sudáfrica 2010, Brasil cayó contra Países Bajos, en 2014 fueron vapuleados en Semifinales por Alemania, en Rusia 2018 Brasil fue eliminado por Bélgica en Cuartos de Final y en Qatar 2022 (en la misma instancia) perdió ante Croacia.
El primer entrenador extranjero en Brasil
Carlo Ancelotti es el primer entrenador no nacido en Brasil que ha dirigido a la selección cinco veces campeona del mundo, además de esto, ningún equipo campeón del mundo lo ha logrado con un entrenador no nacido en el país reinante.
Con Ancelotti, Brasil ha disputado ocho partidos, donde ha conseguido ganar cuatro encuentros, empatar en dos ocasiones y perder otras dos.





