El primer juego de la NFL en territorio ibérico fue todo un éxito, pese a que los Miami Dolphins y los Washington Commanders no brindaron el mejor espectáculo. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues la voz más fuerte dentro de LaLiga, Javier Tebas, se encargó de lanzar un mensaje en redes sociales, en el que criticó al Real Madrid, pese a que no mencionó directamente al club blanco.
Tebas buscó llevar este año a LaLiga a territorio estadounidense, específicamente al Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins. El deseo del mandatario no se cumplió, ya que varios clubes no estuvieron de acuerdo en la decisión, por lo que en su mensaje comenzó criticando directamente a la NFL.

"Llevamos semanas escuchando que hoy es 'un día histórico para el deporte español' porque la NFL juega en Madrid. Portadas, especiales, alfombra roja. Magnífica promoción para la NFL en España, con un estadio español como escaparate", comenzó Javier Tebas.
Tebas continuó su crítica, pero ahora con un tono más directo para el Real Madrid. "Y lo más llamativo: el estadio es del mismo club que lideró la cruzada de la 'integritis' contra el partido oficial de LaLiga en Miami, y que ahora lo cede encantado previo pago, por supuesto. Entonces pusieron a jugadores y portavoces a repetir el mismo relato, con idénticas expresiones de adulteración de la competición, mandaron cartas a todas las instituciones posibles, solo les faltó quejarse al Papa, mientras el comisario europeo de Deporte agitaba la bandera de la 'tradición' y la AFE se llenaba la boca con 'información' y 'transparencia', cuando estaban perfectamente informados de cómo se iba a organizar el partido y de que se respetaba la normativa".

¿Qué dijo sobre el partido de LaLiga en Miami?
Además de sus críticas sobre sus detractores, Tebas aseguró que el juego entre Barcelona y Villarreal iba a tener el mismo éxito en Estados Unidos, como el de la NFL en España. El hombre que rige el balompié español agregó que el duelo no iba a repercutir en el calendario de LaLiga.
"El partido de Miami tenía el lleno garantizado, una agenda de eventos igual o mayor que la de estos días y servía para internacionalizar nuestra competición. Estábamos hablando de un partido de los 380 que juega LaLiga a lo largo de la temporada", aseguró Tebas.

Lo volverá a intentar
Pese a la negativa de muchos clubes, Javier Tebas terminó su mensaje de crítica asegurando que buscará la expansión de LaLiga en el futuro. El español también consideró que además de la falta de visión que hubo por parte de sus detractores, también fue una campaña de desprestigio contra LaLiga.
"Está claro que entonces ganó la intoxicación y la falta de visión de futuro. El problema no era la integridad, ni la tradición ni la información: el problema era quién lo impulsaba. Lo impulsaba LaLiga, una institución que todos quieren controlar: unos para que no crezca y así tener el camino más fácil para sus mega competiciones, otros para 'rascar' más dinero, y otros para alimentar sus campañas políticas. Seguiremos intentándolo", sentenció Tebas.





