La inédita respuesta del Cholo Simeone a Iván Zamorano por su obsesión al futbol

La inédita respuesta del Cholo Simeone a Iván Zamorano
La inédita respuesta del Cholo Simeone a Iván Zamorano | AP

Llegó la respuesta de Diego Pablo Simeone a Iván Zamorano, luego de que el chileno había resaltado la obsesión del ahora entrenador del Atlético de Madrid en su etapa como jugador donde todo giraba sobre el balón durante las concentraciones en el Inter de Milán.

Cholo Simeone l AP

Fiel a su estilo el argentino bromeó con su respuesta: “Yo iba a ser entrenador y él nunca iba a serlo. Se lo veía. Más allá de la broma, un grandísimo recuerdo de Iván. Fuimos compañeros, la verdad es una bestia por trabajo, fuerza, por gol”.

Finalmente el entrenador colchonero resaltó a su excompañero: “Esa personalidad y todo lo que tuvo como futbolista. Siempre un gran recuerdo de esa etapa con él”, mencionó Diego Pablo Simeone en conferencia de prensa previo a su duelo en LaLiga.

Inter de Milán l OmarBS_

¿Qué dijo Zamorano que desató todo?

Todo inició con la entrevista de Iván Zamorano con Josep Pedrerol de ‘El Chiringuito’ donde mencionó la obsesión del Cholo Simeone: “El Cholo sólo hablaba de futbol en la habitación”, fue lo que resaltó el exjugador sudamericano.

“Cualquier cosa que veía, un lápiz, cualquier cosa, le servía para dar un mensaje de entrenador. ‘Tú tienes que ir ahí’. Las primeras semanas está espectacular. Pero ya al mes le decía al Cholo ‘hablemos de autos’. Algo que no sea futbol”, mencionó.

Zamorano l OmarBS_

¿Cuándo coincidieron en el Inter de Milán?

En los años 90 ambos jugadores vistieron la camiseta del Inter de Milán: Iván Zamorano arribó en 1996 procedente del Real Madrid, mientras que Diego Simeone fichó por el Inter en el verano de 1997 para compartir vestidor en Italia.

Juntos en el equipo alzaron la Copa de la UEFA 1997‑98 en la temporada 1997-98 el Inter derrotó al Lazio por 3-0 en la final disputada en París. Cabe mencionar que el chileno contribuyó con gol en aquel partido.

La coincidencia de Zamorano y Simeone en el Inter, más allá de los números individuales, marcó una época donde el club apostaba a jugadores sudamericanos que combinaban carácter y capacidad ofensiva (Zamorano) o entrega táctica (Simeone). 

Zamorano y Ronaldo l OmarBS_