Manchester City y Aston Villa mantienen la presión en el líder de la Premier League, Arsenal, con sus respectivas victorias este domingo. Los Gunners habían tomado ventaja de cinco puntos tras vencer a Wolverhampton el sábado, pero un día después sus rivales respondieron con triunfos ante Crystal Palace y una remontada frente a West Ham en el London Stadium.
Manchester City cobró revancha ante Crystal Palace
Tras la derrota ante el Palace en la Final de la FA Cup la temporada pasada, los Citizens se vengaron este domingo con una contundente victoria 3-0 en Selhurst Park. Erling Haaland hizo su gol número 101 en Premier League en el ocaso de la primera mitad, al minuto 41, y firmó el doblete al 89' por la vía del penal.

Con estas dos anotaciones, el delantero noruego llegó a 36 en total en 27 partidos entre Manchester City y la Selección de Noruega en otra temporada notable. Mientras que solo en el torneo de liga es líder anotador con 17 goles, seis más que Igor Thiago de Brentford.
Phil Foden hizo el otro gol del compromiso, al 69' entre el doblete de Haaland, para llegar a siete goles en Premier League, diez junto con Champions League y la Copa de la Liga Inglesa. En cuanto a City, se puso de nuevo a dos puntos de Arsenal y con uno más que Aston Villa.

¿Cómo quedó Aston Villa ante West Ham?
Morgan Rogers marcó dos veces en la segunda mitad para extender la racha de su equipo a nueve victorias consecutivas. Además mantiene a los dirigidos por Unai Emery pisando los talones de Arsenal y City. El Villa solo perdió uno de sus últimos trece juegos y ganó diez de los últimos 11, pero dos veces tuvo que remontar ante West Ham, que pelea en zona de descenso.
Mateus Fernandes marcó el gol más rápido en la Primera División de Inglaterra esta temporada, al hacer el 1-0 a favor de los Hammers apenas a los 29 segundos de partido. No obstante, el autogol de Konstantinos Mavropanos emparejó el juego ocho minutos más tarde.
Jarrod Bowen marcó al 24' y le devolvió a West Ham la ventaja antes del descanso, con su segundo tanto en el mismo número de partidos. Pero cinco minutos después de reanudadas las acciones Rogers nuevamente empató el juego y al minuto 79 firmó el tanto definitivo para la remontada.





