Manchester City golea al Sunderland y se acerca al Arsenal en el liderato

Manchester City golea al Sunderland y se acerca al Arsenal en el liderato
Se llevaron la victoria | AP

Pelea por la cima de la Premier League. A pesar de un arranque complicado de temporada, el Manchester City de Pep Guardiola ya está a sólo dos puntos del liderato, aprovechando que el Arsenal cayó poco antes ante Aston Villa. Los citadinos despacharon a Sunderland para escalar posiciones.

Con goles de dos defensivos y uno más de Phil Foden, Manchester City sumó su tercera victoria consecutiva con lo que lograron llegar a 31 puntos. Con esto, el equipo se pone a sólo dos de los Gunners y uno por encima del Aston Villa en la pelea por el liderato.

Ya pelean por el liderato
Ya pelean por el liderato | AP

La defensa al rescate

Este sábado la ofensiva del City, comandada por Erling Haaland, Jérémy Doku y Rayan Cherki quedó a deber al no encontrar el arco rival, sin embargo, fue entonces que los dos centrales citadinos lograron romper el cero y comandar la victoria del equipo.

El primero en hacerlo fue el portugués Rubén Diaz. El central apareció en el minuto 31 para lanzar un fuerte disparo desde fuera del área. Afortunadamente para el central, Daniel Ballard desvió ligeramente su disparo para así, hacer imposible una atajada del portero de los Black Cats.

Abrió el marcador
Abrió el marcador | AP

Cuatro minutos más tarde apareció la pareja de Díaz, Joško Gvardiol para extender la ventaja. El croata remató un tiro de esquina dentro del área para vencer a la defensa de Sunderland y encaminar el décimo triunfo de los citadinos en la temporada.

Finalmente, y ya en el segundo tiempo, Phil Foden marcó el tercero y último gol del conjunto local. El delantero inglés, remató de cabeza tras una buena jugada colectiva y un gran centro de rabona de Cherki. Con esto, el joven futbolista sumó su tercer partido consecutivo con un anotación y ya tiene cinco goles en los últimos tres partidos.

Los centrales marcaron goles
Los centrales marcaron goles | AP

El triunfo llevó a los citadinos a quedar segundo puesto en la clasificatoria, mientras que los black Cats dejaron ir la oportunidad de subir hasta el cuarto puesto en la tabla superando al Chelsea y llegando a los puestos de Champions League. Con el resultado se quedan en séptimo puesto y podría caer hasta el noveno con un par de resultados.