Massimiliano Allegri habló sobre el regreso de Santiago Giménez con el Milan, después de una lesión que lo marginó de los últimos partidos con los Rossoneros, en donde aseguró que necesitan de su presencia dentro de la cancha.
"Esperemos que vuelva a entrenar con el equipo esta semana, su tobillo está bien. Esperamos recuperarlo porque lo necesitamos. Marcó muchos goles en el Feyenoord y desde luego no ha olvidado cómo hacerlo; es un jugador fiable”, resaltó en conferencia de prensa.

¿Qué lesión presentó Santi Giménez?
Santiago Giménez se lesionó en el partido en el que el AC Milan empató frente al Atalanta, el pasado 28 de octubre del presente año, por lo que no estaba disponible para la Fecha FIFA de noviembre.
La dolencia que afecta a Santiago Giménez se relaciona con un hematoma en el tobillo, una lesión que ya lo había dejado fuera del partido más reciente del Milan ante la Roma. Ahora, a la falta de un parte médico por parte del club, se espera que el delantero se ausente un par de juegos más.
No es la primera vez que el futbolista enfrenta problemas físicos de este tipo. Desde 2024, Giménez ha padecido al menos cuatro lesiones diferentes, entre ellas contusiones y molestias musculares, que en conjunto le han hecho perderse 20 partidos oficiales. En su etapa con el conjunto rossonero, además del hematoma actual, presentó una contusión que lo mantuvo alejado de las canchas durante diez días.

Partidos que se ha perdido
Santiago Giménez no participó en los compromisos del Milan en Serie A ante el Parma. A esto se sumó su ausencia en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de noviembre, en la que el Tri enfrentó a Uruguay el día 15 y a Paraguay el 18.
Posteriormente se perdió el Derbi ante el Inter, en donde los Rossonero salieron con la victoria; el partido ante el Lazio tanto en Serie A como en los Octavos de Final y recientemente la victoria del Milan ante el Torino que los catapultó al primer sitio.
En dicho partido el Milan vino de atrás para terminar remontando 3-2 al Torino; la figura fue Christian Pulisic que tuvo que llegar desde la banca para que los rossoneros se quedaran con las tres unidades y el liderato en la Serie A.





