Messi sobre su participación en el Mundial 2026: “No quiero ser una carga”

Messi sobre su participación en el Mundial 2026
Messi sobre su participación en el Mundial 2026 | Argentina

Lionel Messi habló tras su visita al Camp Nou en donde ha vislumbrado su deseo de jugar la Copa del Mundo 2026; sin embargo, es consciente de la alta competencia y el estado físico en el que podría llegar para el próximo verano.

"El Mundial y jugar con la Selección es especial, más después de haberlo ganado. No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo", resaltó en entrevista con Diario Sport. 

Lionel Messi l Argentina 

 

Messi sabe que por más ganas de jugarlo hay temas que afectan: "También soy consciente de que es un Mundial, es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo voy a llevar día a día",

El factor determinante 

El jugador del Inter Miami resaltó las diferencias de inicio de temporada de la MLS con respecto al europeo, situación que podría afectar en el ritmo de competencia de cara a la justa mundialista y que podría afectar su rendimiento dentro de la cancha con la ‘Albiceleste’.

Concentración de Argentina l Argentina 

"La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos antes de llegar al Mundial. Es cuestión de ver en el día a día si estoy bien físicamente para estar como a mí me gustaría y poder participar", menciona. 

Messi l Argentina 

¿Un talento que Dios le dio?

Cabe mencionar, que previamente Messi estuvo como invitado en el América Business Forum, en donde habló acerca de lo que ha sido su carrera y lo que será a partir de que se retire, para lo cual ya tiene un plan y no dudó en mostrarse agradecido, pues no solamente resaltó su actuación personal, también se dijo agradecido por la ayuda divina.

Lio l Argentina 

Al ser cuestionado acerca de cómo ha conseguido todos los logros de su carrera, Lionel Messi se dijo contento con lo que ha logrado; sin embargo, no dudó en mencionar que no ha sido todo gracias a él, pues también refirió a que a lo largo de sus días como futbolista ha recibido una ayuda especial de Dios.

"Yo siempre dije que Dios me regaló un don, que me eligió a mí, y yo desde muy chiquito fui así, lo tuve. Estoy muy agradecido con él", mencionó el actual jugador del Inter de Miami que lo ha ganado prácticamente todo y hoy está tranquilo con la reciente obtención de la Copa del Mundo.

Eliminatorias l Argentina