El norte sucumbió ante el sur. Como en antaño, el Napoli sacó el cobre y demostró una vez más que el futbol se vive diferente en la parte baja de Italia, aunque el duelo de Supercopa se llevó a cabo en territorio árabe. El equipo de Antonio Conte derrotó al AC Milan con cierta facilidad, pues la idea nunca estuvo en los grandes cerebros del equipo Rossonero.
Il Diavolo intentó hacer del Al -Awwal Park una nueva sucursal de San Siro, pero la realidad estuvo muy alejada. Pese a que en los primeros minutos el equipo de Massimiliano Allegri intentó, el cuadro napolitano emparejó el trámite y, poco a poco, comenzó a dominar en todos los aspectos del juego.

Scott McTominay tuvo una de las primeras grandes jugadas después de un mal despeje de Mike Maignan a la media hora del partido. El británico mandó un disparo de primera cerca del palo, pero aquel tiro fue solamente un preámbulo del vendaval celeste que llegó antes del final del primer tiempo.
Al minuto 36, el equipo de Nápoles anotó el primer gol del encuentro, gracias a una jugada que nació desde el medio campo. David Neres cerró la pinza después de una cabalgada descomunal en la banda izquierda, que tuvo una gran cantidad de rebotes.

Finiquitaron el segundo tiempo
De nueva cuenta, la revolución partió desde el norte de Italia, pero el sur hizo lo necesario para resistir y rematar. El primer gran avisó del Napoli llegó gracias a un potente disparo por parte de Amir Rrahmani al 51', pero Maignan respondió bien desde el fondo.
Sin embargo, la obra azul se terminó al minuto 63, cuando una gran potencia de Rasmus Højlund. El danés definió como mandan los cánones, un zurdazo implacable pegado al palo, nada que hacer para Maignan. El cuadro rossonero intentó responder, ya que gracias a la ventaja, los de Antonio Conte le cedieron la iniciativa.

¿Contra quién jugará la Gran Final de la Supercopa Italia?
El rival del cuadro napolitano se dará a conocer en unas horas, en el duelo entre el Inter de Milán y Bologna. Los Neo Azzurros buscarán reponerse después de una derrota en Champions League ante Liverpool.
Por su parte, el equipo de La Dotta ha tenido una temporada relativamente buena, con buenos dividendos en Serie A y Europa League. El conjunto de Emilia Romaña buscará jugar una Final más y tener un nuevo título en sus vitrinas.





