Cuando la calma parecía llegar para el Grupo Pachuca, una vez más se han metido en el ojo del huracán, esta vez con el equipo que pertenece a ellos y que juega en LaLiga, el Real Oviedo, a quienes se señala debido a un delito importante el cual tiene que ver con uno de los patrocinios del club, además de estar otro equipo involucrado desde el otro lado del conflicto.
Esta acusación ya forma parte de la larga lista de problemas que han tenido los dirigentes de Grupo Pachuca en las últimas semanas, como la orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, su presidente, quien ya está también involucrado de manera directa en el problema del Oviedo.

¿Cuál es el delito cometido por el Real Oviedo?
La denuncia que se ha presentado para Grupo Pachuca está nuevamente relacionada con su dueño mayoritario, Jesús Martínez, a quien acusan de presunta falsificación de documentos, llamando la atención de las autoridades de LaLiga inmediatamente, ya que la investigación podría seguir avanzando en caso de que se encuentre que sí es culpable.
Como ya se ha mencionado, hay un club más involucrado en el problema, y es que Málaga es el equipo que ha denunciado a Real Oviedo, asegurando que se ha presentado documentación falsa por parte del club asturiano acerca de un patrocinio proveniente del Gobierno de Guanajuato para intentar justificar algunas aportaciones económicas recibidas.

El problema con estos documentos presuntamente falsos es que el dinero recibido se ha visto reflejado en millones de dólares, los cuales se han ocupado para aumentar la visibilidad del equipo, generando un impacto mediático mayor. El Málaga asegura que, dentro de los datos que han sido entregados, se encuentran un dominio web y un teléfono incorrectos, además de datos erróneos sobre la persona a cargo del negocio.
Algunos medios locales ya han otorgado información acerca de que la investigación ya está a cargo de las autoridades de LaLiga, pero ni Grupo Pachuca ni el Real Oviedo por ahora han emitido algún comunicado o algo similar al respecto.

Problemas recientes
Recientemente se señaló a Jesús Martínez por el delito de desobediencia de particulares agravado, tras incumplir en dos ocasiones la instrucción de presentarse a la audiencia inicial donde se formularía la imputación correspondiente. Al no asistir ni justificar su ausencia, el juez determinó que tanto él como su representante legal, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.
Sin embargo, como RÉCORD lo informó, el mandamás de Grupo Pachuca obtuvo una suspensión provisional al tramitar un amparo, de cara a la orden de aprehensión en su contra: "Se concede la suspensión provisional de los actos reclamados", dicta el expediente, publicado el 31 de octubre del 2025.
Este proceso deriva de una resolución que ordenaba al Club Pachuca abstenerse de transmitir partidos que se encontraban bajo litigio por un conflicto de derechos entre Grupo Pachuca, Fox Corp/Tubi y la filial mexicana de Fox.





