Jornada de regresos en el futbol europeo, recientemente Paul Pogba volvió a los terrenos de juego después de más de dos años tras dar positivo a doping y ahora ha sido Alejandro ‘Papu’ Gómez que ha visto sus primeros minutos tras una dura sanción.
El mediocampista argentino ingresó de cambio en el minuto 58, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo 2-0 ante Venezia con goles de Gianluca Buzios al minuto 9 y John Yeboah de penal en los 67 del complemento.

Aunque cabe mencionar, que su tiempo de sanción había terminado a mediados de este año, las lesiones combinadas con cambios de aires provocó que se diera hasta esta jornada entre el Padova, su actual equipo, y Venezia en la Serie B de Italia.
Después de que se dio a conocer la noticia, el argentino militaba en el Monza de Italia, sin embargo, su contrato fue rescindido. Calcio Padova, equipo de la Serie B, fue quien le dio la oportunidad al Campeón del Mundo y de América.

¿Por qué fue sancionado?
En noviembre de 2022, mientras militaba en el Sevilla, Gómez dio positivo por una sustancia prohibida durante un control antidopaje. Según el propio jugador, el resultado fue consecuencia de haber consumido un jarabe infantil sin consultar previamente al cuerpo médico del equipo andaluz. La sustancia detectada pertenece a la familia de los B-2 adrenérgicos, similares al salbutamol.
Alejandro Gómez fue una pieza fundamental en aquel equipo de Atalanta que llegó hasta Cuartos de Final de Champions League. Aquel humilde club de Bérgamo, maravilló al mundo por su forma ofensiva de jugar, con 'Papu' en la media y Duván Zapata en la delantera.

¿Ocultó su sanción en Qatar 2022?
Durante una entrevista en el programa ‘Clank!’ conducido por Juan Pablo Varsky, Gómez reveló que supo de la sanción antes de la Final del Mundial contra Francia. Sin embargo, decidió mantenerlo en secreto para no afectar el ambiente del equipo.
“No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea en jugar la final del mundo. Fue como que me dijeran: ‘Vas a ser campeón del mundo, pero ahora te vas a tener que comer esta’”, resaltó el campeón del mundo con la Albiceleste.





