Una situación inusual se vivió en la Segunda RFEF, cuarta categoría en el sistema de ligas del futbol varonil de España, cuando el árbitro central se lesionó previo al descanso del partido entre Barça Atlètic y UD Poblense. Por esta situación, el juego se retrasó algunos minutos antes de la segunda mitad.

La primera mitad finalizó con ventaja 1-2 para el equipo visitante en el Johan Cruyff, pero el arranque de la segunda parte se retrasó por varios minutos. Lo anterior porque el riojano Adrián Calvo Martínez se lesionó durante el descanso, por lo que los futbolistas salieron a calentar a la espera de que se recuperara.
Sin embargo, el silbante no se sintió mejor y los jugadores tuvieron que regresar a los vestidores, a la espera de una determinación. Finalmente, el árbitro David Moreno llegó desde Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y el juego se reanudó con casi 40 minutos de retraso.

Buscaron un árbitro en las gradas
Antes de la llegada de Moreno, por medio del sonido local del Johan Cruyff se le los aficionados que si había un árbitro en las tribunas, se presentara en la puerta del palco. Lo anterior porque en las categorías inferiores suele ocurrir que los silbantes que no tienen partido se quede como espectadores.
Sin embargo, no fue el caso en esta ocasión y tuvieron que esperar a la llegada de Moreno desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El nuevo silbante asumió el rol de abanderado, tras lo cual la asistente Izaskun Muñoz pudo hacerse cargo como central en el segundo tiempo.

¿Por qué se retrasó el partido?
El motivo por el cual fue necesario recurrir al sonido local y luego esperar el traslado de un árbitro, es que en la Segunda RFEF no hay cuarto árbitro en los partidos. Por ello, cuando Adrián Calvo se lesionó, no hubo una opción inmediata para reemplazarlo.
Aunque las dos abanderadas tenían la certificación para hacerse cargo del partido, pero entonces el juego hubiera necesitado un asistente, que eventualmente fue Moreno. Con esas modificaciones se reanudó el partido, en el cual el club blaugrana logró empatar 2-2, pese a jugar con uno menos desde el minuto 9.





