La temporada en el Brasileirao terminó y el Flamengo se coronó en el campeonato brasileño, sacando tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras, que fue su más cercano perseguidor durante toda la campaña.
Una vez que terminó la temporada, el Flamengo siguió insistiendo en el tema de las canchas en el futbol brasileño, pidiendo que no se juegue más en pasto sintético, algo que no fue del agrado de Leila Pereira, Presidenta del Palmeiras.

La Presidenta del Verdao salió en un video desde el césped del estadio del Palmeiras para mandar un mensaje claro a la directiva del Flamengo: "Cuando tengan su estadio pueden poner el césped que quieran"
"Si la actual directiva del Flamengo, encabezada por el presidente Bap, se preocupara de verdad por la calidad de los campos brasileños, el estadio del Maracaná no estaría tan mal. Además, el Flamengo, el día que tenga su propio estadio, podrá instalar el tipo de césped que quiera", comentó Leila Pereira

Un riesgo para los jugadores
La directiva del Flamengo aseguró que las canchas de césped sintético representan un problema para la salud de los jugadores, comentando que hay un mayor riesgo de lesión si no se juega en cancha natural.
Ante estos dichos de la directiva del Mengao, Pereira aseguró que no hay evidencia cientifica suficiente para confirmar que el sintético provoca lesiones.

"En cuanto a esta discusión sobre la calidad de las canchas brasileñas, lamentablemente, es algo impulsado por el sesgo de los clubes. Lo cierto es que no hay evidencia científica de que las canchas sintéticas representen un mayor riesgo de lesiones para los deportistas.
Además, desde la implementación del césped sintético en el Allianz Parque en 2020, el Palmeiras ha sido uno de los clubes de la Serie A con menos jugadores lesionados. Por lo tanto, las afirmaciones de la actual directiva del Flamengo no son más que noticias falsas", comentó




