La Copa Intercontinental terminó y el Paris Saint-Germain se alzó por todo lo alto al derrotar al Flamengo desde la tanda de penaltis. El trofeo no fue lo único que entró a las vitrinas del equipo parisino, sino que los dirigidos por Luis Enrique terminaron por convertirse en el tercer equipo en ganar un sextete.
La selecta lista solo tenía en sus filas al Barcelona de Pep Guardiola del 2009 y al Bayern Munich de Hansi Flick en 2020. Aquellos equipos marcaron una época dorada dentro del balompié del viejo continente, cada uno a su manera.

¿Cómo logró el Barcelona el sextete?
El conjunto blaugrana aún recuerda con añoranza esa mágica época, en la que el futbol ibérico era totalmente de la rambla. Guardiola hizo de un equipo mágico y explotó al máximo sus capacidades, no solo de Lionel Messi, sino también de Xavi Hernández o Andrés Iniesta.
LaLiga y la Copa del Rey no fueron problemas para el conjunto catalán, pero su gran hazaña -un tanto manchada- fue en Champions League. Los blaugranas se midieron en la Gran Final al Manchester United con un inolvidable tanto de Lionel Messi en el Estadio Olímpico de Roma, sin embargo, las Semifinales dejaron para el recuerdo el escándalo de Stamford Bridge ante Chelsea.

¿Cómo logró el Bayern Munich el sextete?
El Gigante de Baviera tuvo una temporada demoledora en una temporada atípica. El Covid-19 hizo que los recintos no tuvieran la gente esperada, pero eso no fue impedimento para lograr aquel hito.
El Bayern Munich arrasó en la Bundesliga, pero en el torneo que dio un golpe definitivo fue en la Champions League. Con un equipo demoledor, el cuadro bávaro derrotó en la Gran Final al Paris Saint-Germain, pero fue en una goleada descomunal ante el Barcelona que mostró su poderío.
Luis Enrique y la historia
Pese a que no logró ganar el Mundial de Clubes y conseguir un hito aún mayor, Luis Enrique también entró en los anales de la historia. El entrenador español se convirtió en el tercer técnico en lograr el sextete, junto a sus dos predecesores.





