Ha quedado definida la Gran Final del Mundial Sub-17 dando paso a un partido inédito en estas instancias, abriendo paso a que haya un nuevo campeón mundial, ya que ninguna de las dos selecciones que pelearán por el título ha ganado antes.
Austria y Portugal son dos de los cuatro equipos que quedan en competencia, pero serán el único par de combinados nacionales que tendrán la oportunidad de ser campeones por primera vez en su historia, después de echar a dos de los favoritos en la competencia.

¿Cómo ha sido el camino de ambas selecciones rumbo a la Final?
Austria ha llegado por primera vez a una Final del Mundial Sub-17, por lo que es innegable que intentarán quedarse con el trofeo a como de lugar; sin embargo, este ha sido su camino hasta el último partido del certamen.
Fueron líderes del Grupo L con 9 puntos después de conseguir victorias 1-0 ante Arabia Saudita, después 3-0 ante Malí y finalmente, la Fase de Grupos la terminaron derrotando 1-4 a Nueva Zelanda. Ya en la siguiente ronda, en 16avos de Final eliminaron a Túnez por marcador final de 2-0.

En Octavos echaron al campeón de la edición de 2017, Inglaterra con un goleada de 4-0; en Cuartos de Final eliminaron a Japón por solamente 1-0 y en Semifinales acaban de eliminar a Italia con un final de 2-0.
En cuanto a los portugueses, fueron segundo lugar del Grupo B con solamente 6 puntos, ya que primero vencieron 1-6 a Nueva Caledonia, posteriormente derrotaron 6-0 a Marruecos y finalmente en la primera etapa del torneo fueron vencidos 2-1 por Japón.

En 16avos de Final, le ganaron a Bélgica 2-1, en Octavos eliminaron a México 5-0, en Cuartos vencieron a Suiza 2-0 y en la Semifinal se midieron ante Brasil, quienes lograron sacarle el empate a cero goles, pero un 6-5 en la tanda de penales hizo que avanzarán los lusitanos a la definición titular.
Cabe resaltar que Portugal llega a esta Final como el ganador del campeonato europeo de la categoría, derrotando en la Final a Francia, así que ante un rival europeo, probablemente lleguen con una ligera ventaja.

¿Cuándo se juega la Final?
Los dos últimos partidos del torneo tendrán lugar el próximo jueves 27 de noviembre, comenzando por el compromiso que definirá al tercer lugar entre Brasil e Italia con horario de 6:30 AM. En cuanto a la definición del campeonato, será ese mismo día, pero a las 10:00 AM, ambos horarios con tiempo del centro de México.




