Como una antigua historia romana, La Loba goleó e hizo saber su poderío al Celtic. El conjunto italiano no atraviesa el mejor momento en la Serie A, sin embargo, la Europa League ha sido su gran escaparate y logró acomodarse en una gran posición rumbo a la fase definitiva.
Las acciones desde Dublín comenzaron viento en popa para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, pues su dominio fue demoledor en los primeros instantes. Fue al minuto 6, cuando después de un córner, Liam Scales no tuvo la mejor de las suertes y envió su balón al fondo de la red.

El dominio de la Roma fue todo un trámite, pues después del tanto sus acciones a balón parado y posesión crecieron con creces. Fue después de la media hora del partido que la ventaja se incrementó gracias a un potente remate de Evan Ferguson, quien en su tierra hizo valer su amor por la capital del país de la bota.
El irlandés, quien no sumaba ni un solo gol al principio del encuentro, anotó su doblete antes del descanso. Ferguson tuvo su momento de gloria en el agregado con el tercer y definitivo gol del encuentro, pero lo peor estaba por venir.

Los Celtas comenzaron a emparejar, también en parte por la displicencia del cuadro italiano. Los últimos minutos fueron totalmente un vendaval verdiblanco, pero la ocasión más clara llegó instantes del final de la primera mitad.
Arne Engels tuvo la oportunidad de descontar el marcador y meter de lleno a los suyos al partido, pero falló desde el punto crítico. El belga no pudo anotar la pena máxima, por lo que también cayeron las aspiraciones del Celtic.

Segundo tiempo de trámite
Los italianos se encargaron de finiquitar el encuentro con posesiones largas y oportunidades claras, entre ellas un gol que fue anulado. El Celtic lo intentó, pero poco pudo hacer con su falta de talento en el campo.
¿Cómo queda la Roma?
El cuadro italiano llegó a 12 puntos y consiguió asegurarse su calificación a la siguiente ronda, aunque aún no sabe si será directo. Por su parte, el Celtic buscará su clasificación en la última jornada de la Europa League.





