El Real Madrid está de estreno con el Santiago Bernabéu y es que el recinto que acoge al equipo presumió sus nuevas luces que tiene innovación técnica en el videomarcador de 360 grados que provoca el parpadeo en toda la cancha.

Cabe mencionar que recientemente la casa del Real Madrid tuvo una remodelación que la puso para lucir espectacular con su techo removible y todo el recinto cubierto de una estructura gris, misma que tendrá luces y encenderá de acuerdo con el evento que se realice ahí.
La empresa Weplan Global fue la encargada de ajustar algunos detalles como el videomarcador 360 grados además de palcos privados en la Casa Blanca en donde destacan la nueva grada del lado este que será curva, similar al Wanda Metropolitano.

Césped retráctil
El sistema permite que el césped del estadio se retraiga y se guarde en una estructura subterránea. Cada plancha del campo se ubica en esta estructura y recibe un cuidado especial que incluye un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación LED y cámaras de control de temperatura.
Además, cuenta con sistemas de ventilación y oxigenación. Esta innovación no sólo protege el césped de las inclemencias del tiempo, sino que también permite su uso todos los días del año y estar en las mejores condiciones para cada evento.
Mientras el césped natural está resguardado, en la superficie se puede desplegar una cancha de pasto artificial, adecuada para albergar diversos eventos, desde actividades polideportivas hasta ferias y congresos. Esta versatilidad convierte al Santiago Bernabéu en un complejo multiusos, preparado para albergar desde partidos de tenis hasta conciertos.

¿El estadio más bonito?
El proyecto de renovación del Santiago Bernabéu ha sido una de las obras más ambiciosas en la historia del deporte. Iniciada en 2019, la remodelación incluyó la instalación de un techo retráctil y la ampliación de las gradas, aumentando la capacidad del estadio en 6 mil localidades.
Aunque la inversión inicial se estimó en 500 millones de euros, fuentes indican que el costo final podría rondar los mil millones de euros, para convertirse en uno de los inmuebles más modernos y con tecnología avanzada que recientemente fue sede de un partido de NFL.




