El Milan se llevó un valioso triunfo en casa ante la Roma en la jornada 10 de la Serie A, al vencer 1-0 en el Estadio San Siro, en un duelo donde el mexicano Santiago Giménez no tuvo participación debido a un golpe en el tobillo derecho.

El encuentro arrancó con dominio visitante. Apenas al minuto 1, Brayan Cristante probó con un disparo que pasó cerca del arco de Maignan. Roma insistió al 6’ con un tiro de Neil El Aynaoui que fue controlado sin problemas por el arquero local. Minutos más tarde, al 14’, Wesley intentó abrir el marcador con un disparo cruzado dentro del área, pero nuevamente Maignan respondió con seguridad.
Paulo Dybala también buscó marcar diferencia al 16’, bajando el balón de pecho y disparando de tres dedos, aunque su intento se fue por encima del travesaño.

El Milan, que había resistido los embates iniciales, encontró la ventaja al minuto 39. Rafael Leão desbordó por la banda izquierda y envió una diagonal precisa que Pavlovic empujó al fondo de las redes para el 1-0. Antes del descanso, Nkunku y Fofana estuvieron cerca del segundo tanto, pero el arquero romano evitó el daño.
En el complemento, los rossoneri siguieron dominando. Samuele Ricci rozó el segundo con una volea al 47’, mientras que Nkunku estrelló un remate en el poste dos minutos después. Al 67’, Leão volvió a quedar frente al arco, pero su disparo fue salvado sobre la línea por la defensa visitante.

La Roma tuvo la oportunidad de empatar al minuto 80 con un penal a favor, luego de una mano de Fofana tras un tiro libre. Dybala cobró desde los once pasos, pero Maignan se vistió de héroe al detener el disparo y mantener la ventaja milanista.
Con este resultado, el Milan llega a 21 puntos y se coloca en el tercer lugar de la clasificación, mientras que la Roma se mantiene en el cuarto puesto, también con 21 unidades.





