Surinam se encuentra a 90 minutos de hacer historia en la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas, la selección caribeña buscará ganar su último partido ante Guatemala para asegurar su clasificación; sin embargo, Panamá querrá evitarlo.
El Grupo A llega con ambas selecciones peleando por el boleto directo, tanto Surinam como los ‘Canaleros’ se encuentran con 9 unidades tras cinco jornadas disputadas pero con una diferencia a favor de los ‘Suriboys’ de tres goles en comparación de su rival directo en la clasificación.

¿Cómo fue su Eliminatoria?
Su reciente Eliminatoria en la Concacaf ha resaltado; su camino inició con un empate sin goles ante Panamá, un resultado que sorprendió debido al rival de jerarquía que enfrentó. Posteriormente salió de casa para imponerse 2-1 en San Salvador.
En la tercera y cuarta fecha se adjudicó par de empates ante Guatemala y en Panamá para que en su partido más reciente goleara en casa 4-0 a El Salvador, todo esto dentro del Grupo A, en donde no era la favorita para liderar dicho sector.

La historia de Surinam
La Selección Surinam, conocida como Natio, ha construido a lo largo de las décadas una trayectoria marcada por esfuerzo, talento emergente y una particular identidad futbolística que combina influencias sudamericanas y caribeñas.
Aunque el país no ha tenido una presencia constante en los grandes torneos mundiales, sus participaciones regionales han dejado momentos memorables y un crecimiento progresivo y eso fue catapultado con su reciente presencia en la Copa Oro.

Surinam inició su recorrido competitivo en la región a mediados del siglo XX, destacándose rápidamente en el antiguo Campeonato de la CFU (Caribbean Football Union). Desde los años 70 y 80, el equipo mostró destellos de calidad.
Cabe mencionar que hay muchos jugadores surinameses o descendientes de surinameses que han resaltado en el futbol mundial, entre ellos: Clarence Seedorf, Edgar Davids o Ruud Gullit quienes representando a Países Bajos debido a la doble nacionalidad, un factor que durante décadas limitó el potencial de la selección local.





