Trump podría levantar la Copa del Mundo en la Final; Pochettino hace tremenda declaración

Trump podría levantar la Copa del Mundo
Trump podría levantar la Copa del Mundo | AP

Se acerca el Mundial 2026 en suelo norteamericano, uno de los protagonistas ha sido Donald Trump y en esta ocasión nuevamente resaltó su nombre después de las declaraciones de Mauricio Pochettino, entrenador de Estados Unidos, que resalta que le daría el trofeo para que lo levante.

El estratega argentino hizo una revelación en caso de que Estados Unidos se proclame como campeón del mundo en el verano: “En caso de ganar el Mundial le daré el trofeo y él (Donald Trump) podrá levantarlo”.

Trump l AP

 

¿Nuevo premio de la paz de FIFA?

La FIFA anunció la creación del nuevo premio anual denominado FIFA Peace Prize – Football Unites the World, destinado a valorar las “acciones excepcionales y extraordinarias por la paz” que hayan contribuido a unir personas a través del deporte (futbol) y en esta ocasión podría ser con Donald Trump.

El premio será entregado por primera vez el 5 de diciembre de 2025 y en donde todo indica que se lo terminará llevando el presidente de Estados Unidos, gracias a la relación sólida entre los mandatarios, en el marco del sorteo de la Copa Mundial, que se celebrará en Washington.

Estados Unidos l AP

El galardón representa un intento de la FIFA por vincular al fútbol con valores de paz y unidad global, aprovechando la visibilidad masiva de la Copa Mundial. Al mismo tiempo, la confluencia con una figura política como Donald Trump genera debates sobre la autonomía del deporte frente a la diplomacia o intereses políticos.

Trump y FIFA l AP

 

¿Habrá cambio de sedes para el Mundial?

Una de las preguntas que siguen latentes son las amenazas que lanzó hace algunas semanas Donald Trump en donde dejó entrever en qué podría quitar sedes a ciudades de Estados Unidos por inseguridad (manifestaciones en su contra) para la próxima justa mundialista.

El presidente lanzó advertencia a ciudades como Boston (Massachusetts), Seattle (Washington) y San Francisco (California), todas ellas sedes programadas para el torneo, diciendo que si él consideraba que había “condiciones inseguras’ habría que quitar partidos.

Cabe mencionar, que estas declaraciones fueron respaldadas por la FIFA en donde se aseguró que cada gobierno tiene el derecho a lo que mejor le parezca en cuanto a seguridad, aunque no depende únicamente del presidente. Infantino y Trump han mantenido una relación visible desde hace tiempo.

Infantino l AP