VIDEO: Insólito penal en la Eredivisie que le da la vuelta al mundo

El penal fue en contra del líder de Países Bajos
El penal fue en contra del líder de Países Bajos | Captura de pantalla

Cuando parece que no puede haber algún cobro de penal que sorprenda en el mundo, Jizz Hornkamp se ha convertido en autor de uno de los cobros más insólitos, al menos en el 2025, esto en un duelo de su equipo Heracles, en contra del líder de la liga en Países Bajos, PSV Eindhoven.

Dicho cobro causó la molestia del guardameta Matej Kovar; sin embargo, el árbitro no repitió la pena máxima y ese fue uno de los goles del equipo visitante sobre 'Los Granjeros'.

Hornkamp fue el autor de dicho gol | Captura de pantalla

¿Penal válido?

Dentro de la primera parte del partido de la Jornada 16 entre PSV Eindhoven y Heracles, específicamente en el minuto 45+5, Jizz Hornkamp, delantero neerlandés del conjunto visitante, se dispuso a ser él quien cobrara el penal con el marcador a favor de los 'Granjeros' 2-0, por lo que en dado caso de anotar, el juego tendría solamente diferencia de un gol.

Fue entonces que el árbitro autorizó el cobro, permitiendo a Hornkamp comenzar su carrera para pegarle al esférico; sin embargo, antes de generar el disparo, el futbolista de Países Bajos dio un par de 'brinquitos' para hacer una finta, engañar al portero y cobrar por completo hacia el lado contrario del lance.

Al haber terminado en el fondo de las redes, la anotación causó molestia, pues inmediatamente Matej Kovar se levantó a reclamar al árbitro del encuentro Alex Bos, quien no tuvo ningún inconveniente en dejar correr el encuentro, ya con el marcador un poco menos marcado a favor de los locales con un 2-1 parcial; el encuentro terminó con un 4-3 en favor de PSV que sigue como líder de la competencia.

¿Qué piensa la gente del 'Cobro del Canguro'?

En redes sociales, la gente ya ha comenzado a generar debate acerca del penal de Jizz Hornkamp, quien en el mismo partido en contra de PSV anotó doblete para aún así, perder en la Fecha 16. Algunos de los usuarios aseguran que los que hizo en delantero holandés no debería valer, pues argumentan que cuando el portero se mueve o hace algo extra, el árbitro suele echarlo todo para atrás.

Hay algunas otras personas que han mencionado que el cobro es completamente válido debido a que no hubo ningún momento en el que detenga su carrera para impactar el balón, por lo que no hay argumentos para echar atrás el primer gol del partido para Heracles. 

Reclamos del portero | Captura de pantalla