"It's coming home, it's coming home". El sueño del bicampeonato en la Eurocopa Femenina sigue vivo para la Selección de Inglaterra, que una vez más vino de atrás en Fase Final y -con polémica- remontó ante Italia para meterse a la Final del torneo de la UEFA.
Otra vez Chloe Kelly, quien hace tres años hizo el gol que le dio el título a las Leonas ante Alemania en Wembley, apareció en el momento oportuno para firmar el triunfo de su equipo. La delantera de Arsenal mandó al fondo de la red el rebote que dejó Laura Giuliani en un penal al minuto 119 para sentenciar la remontada 2-1.
A tres minutos del final del tiempo extra, segundo de forma consecutiva para Inglaterra, la silbante Ivana Martinčić marcó una rigurosa pena máxima luego de un forcejeo entre Emma Severini y Beth Mead. A pesar de los reclamos de las italianas, la croata no revisó la acción en el VAR y Kelly no desaprovechó para firmar el segundo de su selección.

Inicialmente la delantera de 27 años, que ingresó al minuto 77 por Georgia Stanway, falló su disparo y lo dejó en el cuerpo de Giuliani. Sin embargo, en el rebote llegó antes que la arquera y la defensa para reivindicarse de su error.
Italia de nuevo no pudo mantener la ventaja
Durante la primera parte del partido, Le Azzurre supo aguantar los embates de las Leonas y superada la media hora de juego se adelantó tras una serie de desatenciones de la zaga inglesa. Luego de una gran combinación con Sofia Cantore, Arianna Caruso mandó un centro que Lucy Bronze no supo cortar y llegó hasta Barbara Bonansea, que definió en el límite del área chica.
Pero las pupilas de Andrea Soncin no supieron mantener la ventaja y en el segundo minuto de compensación Michelle Agyemang empató el juego. Apenas tres meses después su debut con el primer equipo, la atacante de 19 años rescató el empate como lo hizo ante Suecia en Cuartos, para consolidarse como heroína de las Leonas en esta Eurocopa.

De histórica derrota a segunda Final consecutiva
El equipo dirigido por Sarina Wiegman comenzó la defensa de su corona con una derrota 2-1 en la Jornada 1 ante la Selección de Francia. Fue la primera ocasión que un vigente campeón de la Euro Femenina empezaba con descalabro la siguiente edición del certamen.
Pese a ello, Inglaterra se recuperó y tras golear a Países Bajos y Gales en Fase de Grupos, protagonizó una épica remontada ante Suecia en Cuartos de Final. Tras ir abajo en el marcador 2-0, las Leonas llevaron el juego al alargue y en los penales se impusieron 2-3, para convertirse en la primera selección en recuperarse de una diferencia de dos goles en Fase Final de este torneo.
Ahora esperan rival del duelo ante España y Alemania, que se disputará este miércoles 23 de julio. Si las Teutonas avanzan, será una reedición de la Final de 2022, mientras que si clasifica la Roja, será una oportunidad de revancha de la Final de la Copa Mundial 2022.





