Después de 10 años de haber dirigido a los Panzas Verdes de León, Javier Torrente volverá a la actividad para dirigir a uno de los equipos de Grupo Pachuca.
Aunque Torrente no regresará a Liga MX, como se pudiera pensar, si volverá a trabajar con Grupo Pachuca, esto, para dirigir al Everton de Viña del Mar en el futbol chileno, equipo que pertenece al conglomerado mexicano.

Torrente dirigió 47 partidos con Club León, ganando 21, empatando 10 y perdiendo 16, para una efectividad del 51.77%, aunque esta no fue su última experiencia en la Liga MX.
Después de León, Torrente dirigió al Everton en 2018 y regresó a México para ser entrenador de Monarcas Morelia, donde fue despedido luego de entrenar 16 encuentros, ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo siete, con una efectividad del 35.42%.

La vida después de la Liga MX
Torrente salió de Morelia para volver al futbol chileno, donde dirigió al Everton hasta 2020, después emigró a Europa para dirigir al Koninklijke Beerschot Voetbalclub Antwerpen.
Tras su experiencia en Europa, Torrente regresó a Chile, donde dirigió al Club de Deportes Antofagasta y a la Universidad de Concepción, luego de casi dos años de inactividad, Torrente tendrá su tercera etapa dirigiendo al Everton de Viña del Mar.





