Qatar vuelve a ponerse bajo los reflectores. El país árabe albergará el Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, que se celebrará del 3 al 27 de noviembre, con la gran final prevista en el Estadio Internacional Khalifa de Doha. La cita marcará el regreso de una gran competencia global al mismo escenario que hace tres años vibró con la Copa del Mundo de mayores.
En una reunión con Jassim Al Jassim, CEO del Comité Organizador Local de eventos deportivos de Qatar, el dirigente destacó la relevancia de este torneo juvenil y el entusiasmo que el país mantiene por recibir nuevamente a miles de aficionados de todo el mundo. Todos los encuentros se disputarán en los ocho campos del complejo Aspire Zone, en Al Rayyan, y podrán verse en directo a través de FIFA+.

La Selección Mexicana Sub-17 integrará uno de los 12 grupos de la competencia y debutará el 4 de noviembre frente a Corea del Sur, continuará el 7 ante Costa de Marfil y cerrará la fase de grupos el 10 contra Suiza.
En esta etapa, los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los 16avos de final, iniciando el camino de eliminación directa hasta la gran definición del 27 de noviembre.

Organizadores del Mundial Sub-17 esperan con ansias a fans mexicanos
Durante el encuentro, Al Jassim recordó con especial cariño la presencia mexicana en la última Copa del Mundo: “Siempre es bueno ver fans mexicanos. Estamos felices de recibirlos. Uno de los mejores partidos que vivimos en Qatar 2022 fue el México vs Argentina, por el ambiente que generaron en las tribunas”, expresó el directivo.
Además, el CEO confirmó que Qatar busca albergar la próxima Finalissima, el torneo que enfrenta al campeón de la Eurocopa (España) y al campeón de la Copa América (Argentina).

“Queremos la Finalissima en Qatar; estamos negociando con UEFA y CONMEBOL. Es un partido entre dos grandes selecciones y Doha quiere organizar los mejores encuentros. Hay más interesados, pero confiamos en que pueda ser aquí”, afirmó Al Jassim.
Con el Mundial Sub-17 a la vuelta de la esquina, la posibilidad de sumar la Finalissima al calendario, la próxima Copa Árabe y la Intercontinental en la que participará Cruz Azul, Qatar reafirma su ambición por mantenerse como una de las capitales globales del fútbol. Y, como hace tres años, los aficionados mexicanos volverán a ser protagonistas en el país del Golfo.





