La ausencia de un centro delantero fue uno de los puntos en los que más padeció Pumas durante el Apertura 2025. Más allá de la ineficiencia ofensiva del equipo, las respectivas lesiones de Guillermo Martínez y José Juan Macías dejaron en evidencia lo limitado del plantel universitario.
Por ello, de cara al Clausura 2026 la nueva directiva, comandada por Antonio Sancho, una de las prioridades es buscar a un atacante que fortalezca el ataque del equipo dirigido por Efraín Juárez. Hasta hace poco el nombre que más sonó fue el de Diber Cambindo, que tiene contrato vigente con Necaxa.

Sin embargo, esta semana surgió una nueva versión que apunta al futbol sudamericano. De acuerdo con Mediotiempo, Ronaldo Martínez, delantero paraguayo de 29 años, es el nuevo futbolista en el radar del conjunto de la UNAM, aunque por ahora solo están en negociaciones, según César Luis Merlo.
¿Quién es Ronaldo Martínez, interés de Pumas?
Originario de Eusebio Ayala, Paraguay, el atacante debutó como profesional con Cerro Porteño en 2015 y en 2019 estuvo un año cedido en Argentina con Central Norte, tras lo cual regresó al futbol guaraní. En 2021 nuevamente migró, ahora a Bolivia con The Strongest, pero solo por seis meses.

Luego de su regreso a Paraguay en enero de 2022 con Resistencia, Martínez volvió al futbol argentino, ya con Platense en enero de 2023. Con el Marrón fue campeón en el pasado Apertura 2025, en el cual marcó dos goles y dio una asistencia en 13 partidos en Fase Regular, mientras que en Fase Final disputó cuatro partidos con solo una asistencia.
En total, tiene 113 partidos disputados y 22 goles anotados con el conjunto argentino, además de ochos asistencias, y en todo el 2025 suma diez goles y cuatro asistencias. De acuerdo con Transfermarkt, tiene contrato vigente hasta 31 de diciembre de 2027 y un valor de mercado actual de 2.5 millones de euros, muy por debajo de los seis millones que vale Cambindo.

Negociaciones han avanzado favorablemente
De acuerdo con Mediotiempo, Pumas habría desistido en buscar a Cambindo no solo por su alto costo, sino por sus pretensiones salariales, mismas que rondan los dos millones de dólares por temporada. Por ello voltearon a ver al delantero guaraní y por ahora las pláticas avanzan de buena manera, según la fuente mencionada.
El mismo medio señaló que la oferta por ahora es de dos años de contrato, con posibilidad de extenderlo uno más. Ronaldo debutó con la Selección de Paraguay en las eliminatorias mundialistas y hasta ahora ha disputado cuatro partidos, dos oficiales y dos amistosos.





