Xabi Alonso tras la derrota ante Celta: "No me ha gustado la actuación del árbitro"

Xabi tiene al Madrid a cuatro puntos del liderato
Xabi tiene al Madrid a cuatro puntos del liderato | AP

Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada de la mano de Xabi Alonso, quien después de concluir el partido, se ha mostrado bastante crítico con los suyos, pero también con el arbitraje que estuvo encargado de su partido en el Santiago Bernabéu.

Durante la conferencia de prensa posterior al duelo, el exentrenador de Bayer Leverkusen fue muy directo con sus declaraciones en contra de Alejandro Quintero, quien fue autor de dos expulsiones que sufrió el cuadro blanco para Fran García y Álvaro Carreras.

Bellingham lamentando la derrota en casa | AP

Enojo por la derrota

Xabi Alonso fue muy crítico con el accionar de su equipo en el partido, pero también dejó bastante en claro que aún falta mucho por jugarse en la temporada, por lo que deben de recuperarse lo más pronto posible de esta caída en la que dejaron a Barcelona separarse por cuatro puntos después de la victoria de los culés en contra de Real Betis.

"Todos estamos muy enfadados porque no era el partido que queríamos. Nos ha costado recomponernos en la lesión de Militao y hay que pasar página. Son solo tres puntos, hay mucha Liga y lo mejor es que el miércoles tenemos otro partido para resarcirnos. Un partido malo en casa se puede tener y hay que mirar hacia delante. Sabemos la exigencia de este club pero hay que mirar hacia delante", declaró el español.

Xabi Alonso perdió por primera vez en liga | AP

Al haber sufrido dos expulsiones a lo largo del partido, Alonso no dejó pasar su oportunidad de criticar la actuación del árbitro central: "Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Álvaro es muy discutible, como que se la ha sacado con muchas ganas", dijo con evidente molestia.

Aún así no es culpa del árbitro

Si hay algo en lo que enfatizó el entrenador merengue fue que, pese a que no estuvo de acuerdo con las decisiones arbitrales, su equipo no estuvo a la altura de lo requerido y lo que se venía mostrando en la temporada: "Mejorar en la actitud es una responsabilidad colectiva y que tenemos que seguir trabajando en ella", criticó de sus jugadores.

Mbappé no pudo continuar con sus buenas actuaciones | AP

"Tenemos que buscar las soluciones. Algunas veces lo hemos atacado bien y otras veces no. Creo que cuando hemos estado con diez hemos generado más ocasiones y es cosa de ir trabajándolo", puntualizó.