Mohamed Salah, de manera inesperada, llegó al futbol inglés a hacer historia, aunque tuvo que esperar a su segunda etapa después de un primer intento fallido con Chelsea. Luego de pasar por el futbol italiano, el Faraón fue fichado por el Liverpool, donde ha hecho historia con números y logros impresionantes.

El egipcio se marchará a la Copa Africana de Naciones, pero antes cumplió el compromiso con los Reds ante Brighton en Premier League, en medio de rumores de su posible salida del Liverpool después de regresar del torneo con su selección. Declaraciones de Salah en contra de las decisiones del entrenador del club de Merseyside, Arne Slot, provocaron una tensión que lo dejó fuera de la convocatoria del duelo frente al Inter de Milán en Champions League, lo que intensificó las dudas sobre la continuidad del Faraón.
Sin embargo, en su posible último partido con el Liverpool rompió un récord más, al convertirse en el jugador con más aportaciones para un solo club en la historia de la Premier League, con 277 para superar a Wayne Rooney. Los números de Mohamed Salah con los Reds son una parte fundamental para comprender su impacto en el club.
¿Cuáles son los números de Mohamed Salah con Liverpool?
Desde su llegada en 2017, Salah impresionó por su rápida adaptación al estilo de juego de Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool en ese entonces. En su temporada debut, el egipcio consiguió la marca de 44 goles. En años posteriores, el número de anotaciones disminuyó, pero no dejó de ser alto, pues el más bajo fue de 23.
Salah cuenta con 250 goles para el Liverpool en todas las competencias, cantidad que lo coloca en el tercer puesto de máximos anotadores en la historia del club, por detrás de Roger Hunt y Ian Rush. Pero las aportaciones del egipcio no solo pasan por la autoría de los tantos, sino que también se encarga de ser el asistente.

En cuanto a asistencias, Salah ha brindado 114 a lo largo de su trayectoria con el Liverpool, con su registro más alto en la temporada pasada, importantes para la conquista del vigésimo título de liga, que se suman a sus 34 goles en todas las competencias. Este impacto define la importancia del egipcio en el club.
Para algunos, Salah puede ser considerado la máxima leyenda del Liverpool, pero algunos otros se resisten a confirmarlo para darle lugar a figuras como Steven Gerrard, Kenny Dalglish, Ian Rush, Bob Paisley, Bill Shankly o el propio Klopp. Sin duda, el egipcio se ha ganado su lugar en el top jugadores más importantes, por su influencia y títulos conseguidos.
Títulos de Salah con Liverpool
En su palmarés ostenta títulos como la Champions League, FA Cup, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Community Shield, Copa de la Liga (dos con Liverpool) y Premier League (dos con Liverpool), por lo que más allá de sus estadísticas, el egipcio ha confirmado temporada con temporada su alta influencia y ambición por trascender en el club.
En su posible despedida, la afición le rindió homenaje con la icónica canción que resuena cada vez que toca el balón o realiza un esfuerzo que el público considere que vale la pena aplaudir y reconocer. Salah ha hecho historia, pero en su sonrisa reflejó que todavía no es el final, no obstante, su tiempo en la Copa Africana de Naciones servirá para que una decisión sea tomada.





