La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que condena y lamenta las amenazas de muerte que recibió la árbitra, Katia Itzel García, tras su participación en el juego entre Monterrey y Cincinnati en la Leagues Cup.
En el documento, la FMF expresa su respaldo a la silbante y señala que la acompañará en el proceso de denuncia a las autoridades.
Además, explica que ya se puso en contacto con Concacaf para "garantizar" la seguridad de Katia Itzel y el resto de los jueces durante el torneo.

"La FMF condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas en contra de la árbitra Katia Itzel García, y expresa su total apoyo a las declaraciones públicas realizadas por ella.
"La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia. Asimismo, la FMF está en contacto con Concacaf y el comité organizador de la Leagues Cup con el objetivo de garantizar la seguridad de Katia y todos los árbitros del torneo", se lee.
Contexto del caso
Katia Itzel García dio a conocer en sus redes que recibió varias amenazas, algunas de ella de muerte, después del partido entre Rayados y Cincinnati, el cual estuvo marcado por la polémica arbitral.
Los mensajes hacían alusión a una de las decisiones del partido que afectó a los regiomontanos, la cual concedió un gol en su contra en aparente fuera de lugar.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡Acuerdo total! Allan Saint-Maximin será nuevo jugador del América




