Liverpool ha hecho oficial el retiro del dorsal 20 para cualquier jugador en el futuro. A partir de ahora, ningún jugador que llegue al club podrá utilizar dicho dorsal en honor al portugués, Diogo Jota, quien falleció recientemente junto a su hermano en un accidente de tránsito.

"Por siempre nuestro número 20"
La despedida oficial del número se dio por medio de la página oficial de Liverpool, en la que el comunicado vio la luz avisando a todos los fanáticos lo que ya muchos esperaban previamente.
"Después de consultar con su esposa Rute y su familia, el club puede anunciar que el número del equipo será retirado en honor y memoria de Diogo en todos los niveles, incluido el LFC Femenino y la Academia. Esta decisión es un reconocimiento no solo de la inconmensurable contribución que nuestro muchacho de Portugal hizo a los éxitos de los Rojos en la cancha durante los últimos cinco años, sino también del profundo impacto personal que tuvo en sus compañeros de equipo, colegas y seguidores y las conexiones duraderas que construyó con ellos.

Los Reds involucran a la familia del jugador
A lo largo de las líneas escritas en el comunicado, el club informó que la familia directa del jugador fue parte fundamental para la toma de esta decisión.
"Para nosotros era de vital importancia involucrar a la esposa de Diogo, Rute, y también a su familia en la decisión y asegurarnos de que fueran los primeros en conocer nuestra intención. Al retirar este número del equipo, lo hacemos eterno y, por lo tanto, nunca lo olvidaremos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Porto rinde homenaje a Diogo Jota con un jersey especial




