Liverpool es un club que va más allá de la cancha, el cual transmite distintos valores y emociones. Pero además, es un equipo que impone un estilo de vida de no rendirse y anteponerse a cualquier adversidad que se presente.

Prueba de ello es el himno que los representa, mismo que se entona antes del inicio de sus partidos como local y al final de una victoria importante o digna del Liverpool: sin rendirse y al vencer todas las adversidades.
¿De dónde salió el You'll Never Walk Alone?
Se trata del You'll Never Walk Alone, que más que un cántico es un grito de esperanza y de unión ante las dificultades, que también puede ser dirigido a aquellos que atraviesan obstáculos y ven en el Liverpool una luz entre la oscuridad.
Pero la historia de este himno no viene del deporte, sino que llega por un musical de 1945. Richard Rodgers y Oscar Hammerstein realizaron una obra teatral trágica, llamada 'Carousel', donde se incluyó el 'You'll Never Walk Alone'.

La pieza, que originalmente era dirigida a un personaje que pensaba en el suicidio en la obra, se hizo popular y distintos artistas la interpretaron, como Frank Sinatra, Elvis Presley, Johnny Cash, Louis Armstrong, entre otros.
Pero fue el grupo Gerry & The Pacemakers que realizó una nueva versión en 1963, la cual llegó a Bill Shankly, entrenador del Liverpool en aquella época. El propio técnico pidió que se pusiera antes de los partidos y el 19 de octubre de 1963 fue la primera vez que sonó en un duelo de los Reds, frente al West Bromwich.
Poco a poco, la afición tomó a esta canción como un himno y actualmente es una parte esencial para la identidad del club. En agosto de 1982, la frase fue puesta en las Puertas de Shankly, pero en 2016 fue colocada en la entrada del estacionamiento de Anfield.

Liverpool, el equipo que nunca camina solo
Nunca caminan solos, y en repetidas ocasiones han demostrado que este lema es parte de su esencia, con momentos épicos a lo largo de su historia como el Milagro de Estambul, la remontada al Barcelona y distintas gestas históricas que han puesto al club en la cima.





